Malí: mueren 130 personas en un ataque, entre ellas niños

DAKAR/BAMAKO/NUEVA YORK, 24 de marzo 2019 – "Más de 130 personas han muerto tras el ataque a un pueblo en Bankass (Mopti, en Malí central). UNICEF siente una profunda tristeza e indignación porque hay niños entre las víctimas.

Muchos de los niños heridos han sido evacuados a instalaciones sanitarias para recibir tratamiento. UNICEF está en el terreno contribuyendo a proporcionar la primera ayuda, medicamentos y alimento terapéutico.

Los niños de Malí están pagando el precio más alto de la intensificación de la violencia en Malí central. Desde 2017 el aumento de la inseguridad ha llevado a un incremento de los asesinatos, mutilaciones y reclutamiento de niños.

Los niños también se están viendo cada vez más privados de acceso a educación y a atención sanitaria esencial, porque la violencia está causando que las escuelas cierren y que el acceso a los centros de salud se vea comprometido.

UNICEF insta a todas las partes a poner fin a la violencia inmediatamente, y a mantener a los niños fuera de peligro. El derecho de los niños a protección frente a cualquier tipo de violencia debería respetarse siempre".

Declaración de la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es