LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS COLEGIOS SEK REALIZAN UNA SUELTA DE GLOBOS CON MOTIVO DEL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria (de 1 a 12 años) de todos los Colegios SEK de España, participarán el próximo 17 de noviembre a las 11:00 horas en una suelta de globos con motivo del Día Universal del Niño en todo el mundo, que se celebrará el próximo 20 de noviembre.

Esta iniciativa que se denomina “Elevemos nuestros derechos” consiste en que todos los alumnos de los Colegios SEK de Madrid, Almería, Cataluña y Galicia, escriben, con la ayuda de sus padres y profesores, un deseo solidario para los niños más desfavorecidos del mundo que luego pegan en un globo y que después, de forma simultánea en toda España, sueltan todos juntos bajo el lema “por lo derechos de los niños”. Este año, los “padrinos” de esta acción serán Los Lunnis, que acudirán al Colegio SEK-Ciudalcampo situado en el km. 28 de la A-1, junto al RACE.

La iniciativa de la suelta de globos se puso en marcha como una acción más dentro del acuerdo de colaboración firmado el año pasado por la Institución Educativa SEK con UNICEF. Se convirtió así en la primera Institución Educativa Amiga de la Infancia que centra todos sus esfuerzos en apoyar un programa concreto de UNICEF: Conseguir que todas las niñas de Koldo - Senegal- vayan a la escuela.

El próximo 27 de noviembre, una delegación de niños de los Colegios SEK realizará un viaje muy especial a Senegal. En ese viaje, por primera vez, podrán comprobar, in situ, cómo sus aportaciones en España ayudan realmente a cumplir ese objetivo. En el primer año del programa se han escolarizado ya a más de mil niñas.

La Convención de los Derechos del Niño

En 1956 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 20 de noviembre Día Universal del Niño. Ese mismo día, en 1989, fue firmada la Convención de los Derechos del Niño. Además de ser el documento sobre derechos humanos más aceptado internacionalmente, ratificado por 192 países, la Convención ha aportado una nueva perspectiva sobre los derechos de la Infancia. Por primera vez, el niño es reconocido como un sujeto con derechos y responsabilidades acordes a su edad y madurez. La Institución Educativa SEK se une con esta iniciativa a la celebración de un día tan señalado para los menores de todo el
mundo.

CONVOCATORIA MEDIOS

QUÉ Suelta de globos en los Colegios SEK de toda España con motivo del Día Universal del Niño.
QUIÉN Los alumnos de Educación Infantil y Primaria (de 1 a 12 años) de los Colegios SEK
DÓNDE

Madrid: SEK-Ciudalcampo (Urb. Ciudalcampo -San Sebastián de los Reyes-)
SEK-El Castillo (Urb. Villafranca del Castillo –Villanueva de la Cañada-)
SEK-Santa Isabel (Atocha)
Almería: SEK-Alborán (Urb. Almerimar –El Ejido-)
Barcelona: SEK-Catalunya (Urb. Els Tremolencs –La Garriga-)
Pontevedra: SEK-Atlántico (Urb. A Caeyra –Boa Vista- Poio-)

CUÁNDO 17 de noviembre a las 11:00 horas

Más información:

 

Gabinete de Comunicación SEK/UCJC
Telef. 91 815 31 31
rmaldonado@ucjc.edu

UNICEF-COMITÉ ESPAÑOL- Tel. 91 3789558
Belén Barbero, Dirección de Comunicación bbarbero@unicef.es
Elena Crego, Directora de Comunicación, ecrego@unicef.es