Los Juegos de la Integración suman a UNICEF como beneficiario de la Carrera «7 Km. por la Integración»

A la carrera están convocados todos los ciudadanos madrileños y se celebrará el 13 de junio en un circuito por la Ciudad Universitaria

Madrid - Los Juegos de la Integración, iniciativa destinada a favorecer la integración de culturas a través de la práctica del deporte, cuentan desde hoy con el apoyo de UNICEF Comité Español. En este marco de colaboración, la carrera “7 Kilómetros por la Integración” se celebrará a beneficio de UNICEF y tendrá lugar el sábado 13 de junio en Madrid (Ciudad Universitaria), donde la Organización se ha marcado el objetivo de contar con una afluencia de hasta5.000 personas comprometidas tanto con el proyecto de UNICEF como con los valores que fomentan los Juegos de la Integración.

Esta alianza, suscrita hoy en las oficinas de UNICEF Comité Español con Etnia Comunicación, empresa organizadora, establece las bases para colaborar con recursos económicos necesarios que apoyen la misión de UNICEF en proyectos de integración a través de la educación y el fomento de la igualdad de género. Para ello, la Organización destinará hasta 4 euros de la cuota de inscripción para financiar dichos proyectos, con lo que el objetivo del acuerdo es poder recaudar 20.000 euros para el fomento de estos proyectos de integración, en línea con los valores de los Juegos de la Integración.

Para aquellos que no puedan participar, UNICEF ha dispuesto una fila 0 para recoger fondos de aquellos interesados en colaborar en esta iniciativa en este número de cuenta:

2100 4992 01 2200068519 (la Caixa)

La igualdad de género es aspecto integral de UNICEF en todas sus actuaciones, por ello trabajamos para asegurar que todos, niños y niñas tengan la oportunidad de desarrollar plenamente su potencial y vean satisfechos sus derechos. UNICEF reconoce el cumplimiento de la Convención para la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer como parte integrante de la Convención de los Derechos del Niño. Ambas proporcionan el marco de trabajo para el cometido de UNICEF en sus intervenciones de acción humanitaria o cooperación al desarrollo en los países en desarrollo y en los programas de sensibilización que ejecuta aquí en España. La igualdad de géneros es también crucial para alcanzar los demás objetivos del UNICEF

A la firma del convenio asistieronAna Calderón, Directora Ejecutiva de Etnia Comunicación/Juegos de la Integración y Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF España, Presidente de UNICEF.

Sobre los Juegos de la Integración

Los I Juegos de la Integración contarán con la participación de 5.000 deportistas de más de 60 nacionalidades, lo que le convertirá en la principal cita deportiva de carácter multicultural celebrada hasta la fecha en España. Los Juegos de la Integración constarán de ocho modalidades deportivas y diferentes actividades lúdicas desde el 12 al 14 de junio.

Los deportes en los que se podrá competir, además de en la carrera popular “7 km por la Integración a beneficio de UNICEF” serán rugby a 7, sófbol, baloncesto, voley-playa, fútbol-sala, pádel, tenis de mesa, carrera de 7 kilómetros. Para completar la oferta deportiva, el público podrá disfrutar de la competición en las modalidades paralímpicas de natación, baloncesto y tenis de mesa de los Juegos Especiales de la Integración así como con una exhibición de esgrima. Todas las actividades tendrán lugar en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria de Madrid, cedidas por el CSD y la Universidad Complutense.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Sara Cortés,
UNICEF Comité Español,
Tel: + 34 91 378 95 58 / 609 160 051
scortes@unicef.es


Juan Luis Antolín,
Etnia Comunicación.
Tel: +34 91 637 30 50 / 685 45 56 90
jlantolin@etniacomunicacion.com