AMMÁN, 22 de octubre 2019 – “En las últimas dos semanas, la violencia se ha cobrado un alto precio con los niños de Trípoli.

El pasado jueves, tres niños y dos mujeres murieron mientras circulaban por una carretera principal a 16 kilómetros de Trípoli. El 14 de octubre tres hermanas murieron, y una cuarta y la madre resultaron gravemente heridas, en un ataque a su casa, en el sur de la capital. Un día antes, un niño de 13 años murió en su casa, y a principios de mes cinco niños resultaron heridos cuando su escuela en Janzour, a 18 kilómetros de la capital, fue afectada en un ataque.

Estos recientes ataques son un recordatorio de que los niños en Libia son los más afectados por una violencia que continúa en varias zonas de las áreas del oeste del país.

Los niños no son un objetivo, y deben ser protegidos en todo momento estén donde estén. Las partes en conflicto deben detener los ataques contra infraestructura civil, incluidas casas, escuelas, hospitales e instalaciones médicas”.

Declaración de Ted Chaiban, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es