Laos: los niños afectados por las inundaciones necesitan ayuda urgente

UNICEF y sus aliados están trabajando para salvar vidas y abordar las necesidades urgentes de los niños más vulnerables

Laos: los niños afectados por las inundaciones necesitan ayuda urgente

VIENTIÁN, República Democrática Popular Lao, 25 de julio 2018- UNICEF está trabajando con el gobierno de la República Democrática Popular (RDP) Lao y con sus aliados en desarrollo para proporcionar apoyo y servicios esenciales a unas 6.331 personas, incluidos niños, afectadas por las inundaciones en la provincia de Attapeu (sur de Laos).

“Estamos profundamente apenados por las noticias que nos llegan de Attapeu. Es imprescindible que abordemos las necesidades humanitarias urgentes y garanticemos la seguridad de los niños y familias que se han visto obligados a desplazarse a causa de las inundaciones”, explica Octavian Bivol, representante de UNICEF en RDP Lao. “Según las primeras evaluaciones realizadas por el gobierno, hay más de 1.300 familias que necesitan urgentemente tiendas de campaña para tener un refugio de emergencia, y otros artículos, como kits familiares y de higiene”.

Bajo el liderazgo del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y el Comité Nacional de Prevención y Control de Desastres, y en coordinación con otras agencias de Naciones Unidas, UNICEF está dando apoyo para unos 1.500 hogares mediante la provisión de suministros de agua, saneamiento e higiene, que llegarán a las comunidades afectadas en las próximas 24-48 horas.

UNICEF está trabajando estrechamente con las autoridades locales y otros aliados para determinar las necesidades más urgentes, y ha desplegado un equipo para apoyar las tareas de socorro durante las próximas horas y días.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es