La youtuber Lilly Singh, nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF

NUEVA DELHI/NUEVA YORK, 15 de julio 2017- Actriz, cómica y escritora, Lilly Singh ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en un evento especial celebrado ayer en Nueva Delhi. Lilly, conocida por su alias digital Superwoman, se encontraba en India para conocer a un grupo de niños y jóvenes que reciben el apoyo de UNICEF.

Lilly Singh, nueva Embajadora de UNICEF

Como Embajadora de Buena Voluntad, Lilly se servirá de su extraordinaria presencia digital, sobre todo en Youtube, para implicar a niños y jóvenes, y empoderarlos para hablar sobre los desafíos a los que se enfrentan.

"Me siento honrada de unirme a UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad y usar mi voz para apoyar su misión de llegar a todos los niños", dijo Lilly. "Los niños que he conocido aquí están superando numerosos desafíos y son una prueba viviente de lo que un niño puede lograr si se le da una oportunidad", agregó.

Lilly ha viajado con UNICEF al estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, donde ha mantenido un encuentro con adolescentes y jóvenes que crecen en circunstancias difíciles, incluyendo la pobreza extrema, pero que han sido capaces de introducir cambios positivos en sus vidas.

Uno de los proyectos que ha visitado Lilly es la iniciativa sostenida por UNICEF Youth4Change, un programa de liderazgo para jóvenes que se reúnen para apoyar a otros colegas de su edad y a sus comunidades a la hora de actuar en los temas que más les afectan, como salud e higiene, protección de la violencia y la explotación, igualdad de género y la importancia de una educación de calidad.

"Fue impresionante conocer cómo los Change Loomers, como se llaman a sí mismos, han creado tantas iniciativas, diversas e impactantes, para contribuir a mejorar su comunidad", dijo Lilly. "También fue increíblemente inspirador ver lecciones de kárate gratis para las niñas que no sólo construyen su confianza en sí mismas, sino que les enseña tácticas de autodefensa para ayudarlas a enfrentar la amenaza de la violencia y el acoso en la vida real", agregó.

"Lilly Singh ya es una Superwoman ayudando a empoderar a las niñas de todo el mundo y estamos encantados de que preste su pasión y su poderosa voz para hablar en nombre de los niños más vulnerables", dijo Justin Forsyth, director ejecutivo adjunto de UNICEF.

Lilly, de 28 años, tiene más de 11 millones de suscriptores en YouTube. Este año lanzó el libro superventas How To Be A Bawse y se conoció que va a participar en la nueva adaptación de Fahrenheit 451 para la cadena HBO. Además, Lilly se colocó en el primer puesto de la lista de Top Influencers de la revista Forbes en la categoría de entretenimiento.

Como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Lilly utilizará sus plataformas para mostrar el trabajo de UNICEF y comprometer a sus millones de seguidores en la defensa de los derechos de los niños. Su nuevo papel en UNICEF se complementa con su iniciativa Girl Love, cuyo objetivo es acabar con el odio entre niñas y se centra en la positividad al estimular el apoyo entre mujeres y niñas.

La representante de UNICEF India, Yasmin Haque, dio la bienvenida oficial a Lilly a la familia UNICEF.

"Lilly es un modelo a seguir para muchísimos jóvenes, especialmente chicas, y esperamos con interés el papel que jugará generando una mayor discusión y una mayor acción en torno al valor de las niñas en India y en cualquier parte del mundo", dijo Haque.

Más del 50% de la población de India tiene menos de 25 años y este país ya es el segundo mayor mercado para YouTube, Facebook y otras plataformas de vídeo.

Lilly se une a una impresionante lista de Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF que incluye a David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan, Muzoon Almellehan, Danny Glover, Liam Neeson, Priyanka Chopra, Ricky Martin y Shakira, entre otros.

Material audiovisual, disponible AQUÍ

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es