La Universidad Camilo José Cela inaugura en su Campus la primera tienda UNICEF en Madrid

El jueves 27 de marzo, a las 13:00 h., se inaugurará oficialmente el espacio UNICEF ubicado en la Tienda del Estudiante del Campus de la Universidad Camilo José Cela, en Villafranca del Castillo.

Madrid - Esta acción surge en el marco de un convenio entre UNICEF y la Institución Educativa SEK. Ya hace 4 años que el Colegio Sek se unió a UNICEF para colaborar en un programa de educación de las niñas en Senegal. El objetivo de esta iniciativa es la mejora del entorno escolar permitiendo a los niños y principalmente a las niñas, acceder al derecho a la educación, ya que es el medio por el cual podrán tener un futuro mejor. Pero además, durante este tiempo la Institución SEK se ha comprometido a acciones de sensibilización dentro de la comunidad educativa,
organizando diferentes eventos que promueven los valores con los  que trabaja UNICEF y recaudando al mismo tiempo los fondos necesarios para llevar a cabo los logros de este proyecto.

En este sentido, y dentro de este marco de acción, este evento consiste en la creación del único punto de venta permanente en España de Tarjetas y Productos de UNICEF, distinto a los propios centros de UNICEF. Asimismo, es la primera tienda que se abre en Madrid junto con la que está situada en la Sede Central de UNICEF, a las que se unen otras tiendas específicas de UNICEF ubicadas en las 17 Comunidades Autónomas.

Al acto asistirán ConsueloCrespo Bofill, presidenta del Comité Español de UNICEF; Ángel Escudero, miembro del Patronato de UNICEF; Rafael Cortés Elvira, rector de la UCJC; Nieves Segovia, directora general de la Institución Educativa SEK; José Luis Delso, adjunto a la presidencia de la Institución Educativa SEK; Enrique Fernández, vicerrector de la UCJC; y Miguel Ángel Guerra, secretario general de la Institución Educativa SEK.

La Universidad Camilo José Cela, creada en el año 2000, forma parte de la Institución Educativa SEK –Colegios San Estanislao de Kostka-, fundada en 1892. La Institución SEK es la primera Institución “Amiga de la Infancia” tras el convenio marco establecido con UNICEF en el año 2004. Esta iniciativa presta su apoyo al proyecto "Refuerzo de la escolarización de las niñas en la región de Koldo (Senegal)", del que ya se han beneficiado 12.816 niños y niñas.

Más información:

UNICEF- Comité Español
Responsable Escuelas Amigas de la Infancia
Soledad Collado: scollado@unicef.es
T 91 378 85 89

Gabinete Comunicación Universidad Camilo José Cela
Marta Estévez Mangas: mestevez@ucjc.edu
T 91 815 31 31. Ext.1718