LA INICIATIVA DE SOL MELIÁ 'DIA SOLIDARIO' A BENEFICIO DE UNICEF RECAUDA 15.000 EUROS

Sol Meliá recaudó 15.000 euros gracias al desarrollo del Día Solidario que celebró, por segundo año consecutivo, en el verano de 2005, en doce establecimientos de la cadena en España. UNICEF destinará los fondos a un proyecto educativo de niños y niñas en la República Dominicana.

Palma de Mallorca/Madrid - Esta iniciativa de Sol Meliá, cuyo objetivo era la sensibilización a los más jóvenes sobre la importancia de la solidaridad y el respeto al medio ambiente, contó con la participación de 1.000 niños y niñas, a los que se unieron 1.000 adultos. Los trabajos realizados por los pequeños participantes eran objeto de venta en el mercadillo semanal y los dibujos entraban en concurso y se subastaban. Los dibujos ganadores de cada jornada participaron en la gran final. Ander Portugal y su familia disfrutarán del viaje de una semana al Meliá Caribe Tropical (República Dominicana) premio del Día Solidario 2005.

La recaudación total del Día Solidario sumó 15.000 €, que se destinarán a un proyecto de UNICEF para la “mejora integral de la cobertura educativa de niños y niñas de 0 a 5 años en catorce municipios de la República Dominicana “.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción Social de Sol Meliá y año tras año adquiere mayor entidad incorporándose a la estrategia general de la compañía.

UNICEF Comité Español y su programa de Alianzas con Empresas

UNICEF reconoce la importancia del sector privado como aliado en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. Por este motivo, la organización colabora con empresas, como es el caso de Sol Meliá, con el convencimiento de que invertir en la infancia es la clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos.

El Comité Español forma parte de los Comités Nacionales de UNICEF, una de las principales fuentes de financiación de la organización. Desde sus comités autonómicos, provinciales y locales, que le permiten estar presente en toda España, UNICEF Comité Español trabaja por situar los derechos de la infancia en el centro de la agenda política y movilizar a todos los sectores sociales en favor de la inversión en la infancia.

Más información:

Sol Meliá
comunicacion@solmelia.com

Unicef Comité Español
91 3789558 / bbarbero@unicef.es