Irak: UNICEF hace un llamamiento a la protección de los niños atrapados por la violencia en el oeste de Mosul

BAGDAD, 29 de junio de 2017– “Miles de niños de Irak continúan atrapados en la implacable violencia en los barrios de la Ciudad Antigua del oeste de Mosul, debido que en las últimas horas los enfrentamientos se han intensificado mucho.

Irak: UNICEF hace un llamamiento a la protección de los niños atrapados por la violencia en el oeste de Mosul

Los niños se enfrentan a múltiples amenazas para sus vidas. Aquellos que están atrapados en el combate se están escondiendo en los sótanos, temerosos de un próximo ataque. Los que tratan de escapar corren el riesgo de ser heridos. Se ha informado de que cientos de civiles ya han resultado muertos y han sido utilizados como escudos humanos.

Los niños y niñas que han conseguido escapar muestran signos de desnutrición moderada y arrastran las cicatrices psicológicas del conflicto, como consecuencia de lo que han vivido.

La situación de estos niños y su supervivencia debe ser una prioridad ahora mismo y en las próximas semanas y meses.

UNICEF reitera su llamamiento a todas las partes del conflicto para proteger a los niños en todo momento. Los niños deben permanecer fuera de peligro en cualquier circunstancia”.

Declaración de Peter Hawkins, representante de UNICEF en Irak

Más información sobre el trabajo de UNICEF en Irak, AQUÍ

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es