“Hoy más que nunca recuerdo a los 7.000 recién nacidos que cada día mueren por causas que se pueden prevenir”

En el día del nacimiento de su tercer hijo, el capitán del Real Madrid y embajador de UNICEF Comité Español, y su familia, recuerdan que Cada vida cuenta

MADRID, 28 de marzo 2018 – “Hoy es un día muy feliz para nuestra familia. Estamos muy contentos porque todo ha ido muy bien y ya tenemos a Alejandro con nosotros. Sabemos que somos muy afortunados porque en muchos lugares del mundo, miles de recién nacidos no salen adelante”, dijo un emocionado Sergio Ramos.

El capitán del Real Madrid CF y embajador de UNICEF Comité Español, Sergio Ramos, y la presentadora Pilar Rubio, han dado hoy la bienvenida a su tercer hijo y han querido marcar el día con una acción muy especial. Al celebrar el nacimiento de su hijo, la familia ha querido dedicar un pensamiento a los recién nacidos que mueren cada día por causas evitables, y hacer un llamamiento a la colaboración.

Según un reciente informe de UNICEF, 7.000 recién nacidos mueren cada día, estas son 2,6 millones de muertes cada año. Los bebés que nacen en los lugares más arriesgados para dar a luz tienen 50 veces más probabilidades de morir que los que nacen en los lugares más seguros.

La mayoría de estas muertes se pueden evitar: más del 80% se deben a partos prematuros, complicaciones durante el parto o infecciones como neumonía y sepsis. La buena noticia es que con las intervenciones adecuadas se puede dar la vuelta a esta situación, por eso, Sergio Ramos hace hoy un llamamiento:

“Queremos compartir este momento tan emotivo para nosotros haciendo un llamamiento a la gente para que conozca esta realidad y para que sigan apoyando los programas de supervivencia infantil de UNICEF y puedan seguir salvando vidas de recién nacidos”, pidió Ramos.

El gesto de Sergio Ramos recuerda su compromiso hacia los niños y se suma a los esfuerzos de UNICEF para revertir las tendencias en las tasas de mortalidad neonatal.

A través de un Facebook Live y un Instagram Live, Sergio Ramos ha compartido con sus seguidores los motivos que le han llevado a recordar, tras el nacimiento de su tercer hijo, la urgente necesidad de poner fin a las muertes de recién nacidos.

El pasado mes de febrero UNICEF lanzó la campaña Cada vida cuenta, una iniciativa global para demandar y aportar soluciones en nombre de los recién nacidos del mundo.

Sergio Ramos: más de 10 años con UNICEF

En su trayectoria con UNICEF, Sergio Ramos ha colaborado en numerosas campañas y actividades para apoyar los esfuerzos de UNICEF en favor de los niños más vulnerables: ha realizado videos, participado y liderado partidos solidarios, o conocido el trabajo de UNICEF en el terreno de primera mano.

A lo largo de estos años, Ramos ha visto la acción de UNICEF en países como Senegal, Cuba, Sudáfrica, o Perú, país al que viajó hace un año tras las graves inundaciones de marzo de 2017 que afectaron a unos 400.000 niños.

En cada visita, el jugador ha contagiado su alegría y llevado esperanza a familias y niños en situaciones muy difíciles.

Por su perfil profesional y personal, Sergio Ramos está especialmente vinculado al trabajo de UNICEF en materia de supervivencia infantil y deporte para el desarrollo.

Para descargar vídeos de Sergio Ramos, pincha AQUÍ

Para descargar vídeo con imágenes de recurso, pincha AQUÍ

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es