FERNANDO ALONSO, NUEVO EMBAJADOR DE UNICEF-COMITÉ ESPAÑOL

El piloto de Formula 1, Fernando Alonso, ha sido nombrado embajador de UNICEF-Comité Español. En su papel como embajador, el piloto asturiano trabajará activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de UNICEF.

Por su condición de deportista internacional, Fernando Alonso, colaborará con UNICEF en actividades de educación en valores a través del deporte, y transmitirá la labor que lleva a cabo UNICEF en los países en vías de desarrollo, donde el deporte es una herramienta fundamental para la rehabilitación psicosocial de niños, niñas y jóvenes. El piloto asturiano ha mostrado siempre un gran interés por temas sociales vinculados a la infancia, y tiene una enorme acogida dentro de la juventud española, siendo considerado por muchos un ejemplo de tenacidad, lucha, esfuerzo personal y trabajo.

Embajadores de UNICEF

La figura de los embajadores de los comités nacionales de UNICEF es clave para su trabajo de movilización social, que se ve reforzado gracias al apoyo que reciben de personalidades del mundo de la cultura, el deporte, las artes o los medios de comunicación comprometidas con el bienestar y los derechos de la infancia.

Con su nombramiento, el nombre de Fernando Alonso, se suma al de otros destacados deportistas, como el jugador de baloncesto, Pau Gasol, el ex futbolista del F.C Barcelona y el Real Valladolid, Eusebio Sacristán, y el ex ciclista Pedro Delgado, quienes colaboran activamente desde hace tiempo con UNICEF-Comité Español en su calidad de Embajadores.

Nombramiento Oficial

Tendrá lugar mañana martes, 15 de Febrero en Montmeló (Circuito de Catalunya- Barcelona) al finalizar la sesión de entrenamientos de la tarde. Asistirán a la misma el propio Fernando Alonso, el Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español – Jaime Gómez- Pineda, y el Presidente de UNICEF Asturias Angel Naval Balbín.

Más información:

 

Pablo Suárez, UNICEF-Asturias, Tf: 985 346 453
Mov. 615 117 387, psuarez@unicef.es