Fernando Alonso, Embajador de UNICEF, se suma a la campaña mundial 'UNIDOS POR LA INFANCIA. UNIDOS CONTRA EL SIDA'

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 de la escudería Renault y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, se suma a partir de hoy en su primera carrera de la temporada, a la campaña internacional de UNICEF en la lucha contra el VIH/SIDA infantil. 'UNICEF y yo nos hemos puesto un reto: luchar juntos contra el SIDA infantil'

MADRID/Melbourne – Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 de la escudería Renault y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, se suma a partir de hoy en su primera carrera de la temporada, a la campaña internacional de UNICEF en la lucha contra el VIH/SIDA infantil.

En el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Melbourne, Fernando Alonso lucirá el logotipo de UNICEF en su mono de competición oficial, expresando así su compromiso personal con la infancia como Embajador de UNICEF. Además de ello, y a través de su página web oficial, Fernando Alonso lanzará el “Reto Alonso”, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar sobre la realidad de la infancia afectada por el VIH/SIDA y captar fondos para la campaña de UNICEF “UNIDOS POR LA INFANCIA. UNIDOS CONTRA EL SIDA”.

Alonso, ha declarado ser plenamente consciente de que el problema del VIH/SIDA afecta sobre todos aquellos niños y niñas más vulnerables. “. Cada minuto muere un niño por causa del SIDA y el tratamiento anual para uno de estos niños sólo cuesta 60 euros. Entre todos podemos conseguir que esto cambie – y ése es el reto!”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Paloma Escudero, subraya la importancia de compromisos como el que Fernando Alonso hace hoy. “La campaña de UNICEF demuestra que es posible ayudar y proteger a millones de niños afectados por el VIH/SIDA. Compromisos como el de Fernando Alonso son esenciales. Queremos lanzar juntos una potente llamada a la acción para proporcionar tratamiento a los 330.000 niños y niñas que mueren al año de SIDA. Una ayuda vale mucho: con 60 euros al año se puede proporcionar tratamiento a un niño afectado por el HIV/SIDA”, confirma.

Desde su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF a principios de 2005, el piloto asturiano ha mostrado su interés por la infancia más vulnerable. Durante 2005 Alonso visitó uno de los programas de UNICEF en Brasil que garantiza servicios de calidad a los niños y niñas menores de seis años en la favela Monte Azul, situada en la zona sur de la ciudad.

La campaña UNIDOS POR LA INFANCIA. UNIDOS CONTRA EL SIDA de UNICEF recibe así el apoyo decisivo del mundo del deporte.

Para más información de esta campaña y conocer cómo se puede colaborar se web oficial de Fernando Alonso: www.fernandoalonso.com, web de UNICEF en España: www.unicef.es/retoalonso.htmo mandando un sms al 5191 con la palabra RETO ( coste del mensaje 1,20 + IVA)

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

Más información:

Sara Cortés,
UNICEF España,
tel: 91 378 85 91/ 609 16 00 51
scortes@unicef.es