EROSKI COLABORA JUNTO A UNICEF EN LA RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS PARA LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE PERÚ

EROSKI ha puesto en marcha una campaña por la que pondrá a la venta en todas sus tiendas calendarios-reglas escolares al precio de 1 EURO. El dinero que se recaude irá destinado a la reconstrucción de escuelas en Perú.
  • El terremoto que sacudió Perú el pasado 15 de agosto causó una gran devastación y tuvo como resultado una catástrofe humanitaria.
  • EROSKI ha puesto en marcha una campaña por la que pondrá a la venta en todas sus tiendascalendarios-reglas escolares al precio de 1€. El dinero que se recaude irá destinado a la reconstrucción de escuelas en Perú.
  • La campaña, que se viene realizando desde hace varios años para la escolarización de niños en países en vías de desarrollo, se centrará este año en la reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto.
  • Se trata una de las acciones que realiza EROSKI en colaboración con diferentes entidades para contribuir a mejorar la situación de los niños en Perú.

Madrid, EROSKI y UNICEF promueven desde hace ya siete años la campaña “25 para 2015”, una iniciativa a favor de la educación de las niñas en países en vías de desarrollo. Este año, ponemos de nuevo en marcha esta campaña centrándola en un objetivo prioritario: colaborar en la reconstrucción de escuelas que quedaron derruidas como consecuencia del terremoto del pasado 15 de agosto.

La campaña transcurrirá del1 al 30 de septiembre y consistirá en la venta en sus tiendas de reglas-calendario escolares al precio de 1€. Una vez finalizada la iniciativa, la cantidad recaudada se entregará íntegramente a UNICEF.

La larga experiencia de UNICEF ha demostrado que retornar a los niños y las niñas a las escuelas lo más rápido posible es una de las intervenciones de emergencia más valiosas que se pueden realizar. La normalización de la situación es crucial para la salud psicológica de los niños y niñas. Por tanto, las escuelas juegan un papel importante y se debe realizar el máximo esfuerzo para que las escuelas estén operativas lo antes posible tras la catástrofe de un terremoto.

Mientras que el Ministerio de Educación de Perú está valorando el número de escuelas afectadas, la información preliminar indica que el 80% de los 329 escuelas de Pisco se han visto afectadas, así como un gran número de escuelas de otras provincias. EROSKI de la mano de UNICEF, quiere hacer llegar esta iniciativa al máximo número de consumidores y con este objetivo difundirá toda la información sobre la campaña en la revista Idea Sana EROSKI y en la página webwww.ideasana.com.

EROSKI ha colaborado con UNICEF en numerosas campañas, obteniendo año tras año, muy buenos resultados. Gracias a la solidaridad mostrada por sus clientes, la campaña de venta de calendarios ha recaudado en los últimos tres años181.681 euros.

Otras acciones para ayudar a los damnificados del terremoto

EROSKI colabora a través de otras entidades para mejorar la situación tras el terremoto. En este sentido, desarrollamos un programa de de voluntariado corporativo solidario en Perú en colaboración con la Federación Niños del Mundo que venimos poniendo en marcha en los últimos tres años. Estos voluntarios han lanzado la iniciativa de recaudar fondos para la compra de medicinas para la zona afectada entre los trabajadores de EROSKI.

Por otro lado, EROSKI, conjuntamente con la Federación Niños del Mundo, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Peruanos realizarán hoy, 4 de septiembre, un primer envío de ayuda humanitaria a la zona afectada. De los 30.200 kgrs.de productos enviados, 20.000 kg. proceden de ropa, calzado, jabón y arroz entregados por EROSKI a la Federación Niños del Mundo. El segundo envío de ayuda está previsto para el próximo 24 de septiembre.

EROSKI y la solidaridad

La campaña “25 para el 2015” forma parte del programa de Acción Social de EROSKI encaminado al desarrollo sostenible y a la erradicación de la pobreza. En su condición de empresa socialmente responsable, EROSKI se compromete con los Principios del Pacto Mundial en el respeto y defensa de los derechos humanos y del medio ambiente, y con los Objetivos del Milenio para 2015 en su intención de contribuir al bienestar social y a la erradicación de la pobreza.

"25 para 2015" es una más de las campañas de sensibilización en materia de solidaridad, que desde EROSKI se desarrolla en sus tiendas. También, entre otras, destacan las recogidas de alimentos realizadas con la Federación Española de Bancos de Alimentos, el Programa Entrega de Producto, las campañas de emergencia humanitaria "Yo colaboro", las campañas de Comercio Justo puestas en marcha anualmente con Intermón-Oxfam, etc. EROSKI ha sido reconocida durante varios años consecutivos por su labor como empresa solidaria, según el ranking elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad, que promueve la acción social de las compañías presentes en España.

UNICEF-Comité Español y su programa de Alianzas con empresas

UNICEF reconoce la importancia del sector privado como aliado en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. Por este motivo, la organización colabora con empresas, como EROSKI, con el convencimiento de que invertir en la infancia es la clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos. El Comité Español forma parte de los Comités Nacionales de UNICEF, una de las principales fuentes de financiación de la organización. Desde sus comités autonómicos, provinciales y locales, que le permiten estar presente en toda España, UNICEF España trabaja por situar los derechos de la infancia en el centro de la agenda política y movilizar a todos los sectores sociales en favor de la inversión en la infancia. UNICEF señala, en todo momento, las prioridades de la actuación de los Comités Nacionales. En la actualidad, en consonancia con los Objetivos del Milenio, aprobados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), una de las cinco prioridades asignadas por UNICEF a los Comités Nacionales es el seguimiento y aplicación de la Convención de los Derechos del Niño.

Más información:

Julia Tábora/Sonia Sansegundo
Prensa EROSKI
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