Pau Gasol, José Manuel Calderón, Teresa Viejo y Juanma López Iturriaga ceden sus cuentas de Twitter a UNICEF en el Día Universal del Niño

#UNICEFTakeOver

 

Madrid, 18 de noviembre 2016 – “Este 20 de noviembre queremos que el mundo se sume a la defensa de los derechos de todos los niños del mundo. Da igual su lugar de nacimiento, su situación, si su país está en conflicto o ha sufrido una emergencia. Sus derechos deben estar por encima de todo”. Es el grito unánime de los amigos y embajadores de UNICEF Comité Español José Manuel Calderón, Pau Gasol, Juanma López Iturriaga y Teresa Viejo que este domingo 20 de noviembre, Día Universal del Niño, cederán sus cuentas de Twitter para que durante la jornada, la infancia sea la protagonista de su timeline.

Los derechos de los niños, la importancia de que estén protegidos en todo momento y situación, los logros de las últimas décadas o el día a día de niños y niñas como Mustafá o Saja ocuparán durante unas horas los muros de Twitter de los embajadores y amigos de UNCIEF Comité Español con un objetivo: celebrar el Día Universal de los derechos del niño y recordar que a pesar de los grandes avances en nutrición, educación o acceso al agua, aún hay millones de niños que ven vulnerados sus derechos cada día.

Uno de cada 200 niños en el mundo es un refugiado. Hace tan solo unos meses que Pau Gasol visitaba niños y familias en situación de refugio en Líbano. “Lo que más me preocupa, viendo la situación de los refugiados en Líbano, es cuánto más pueden aguantar esta situación”, comentaba a su regreso Gasol, embajador de UNICEF Comité Español desde 2005. “Me preocupa la duración y las consecuencias del conflicto en Siria para estos niños”, concluía.

No en vano hoy en día 250 millones de niños viven en países en conflicto y su derecho a jugar, a ir al colegio, a sentirse seguros o tener una vida plena, están siendo vulnerados. Un dato que tampoco pasa desapercibido para José Manuel Calderón “cada día mueren niños en Sudán del Sur, Siria o Yemen. Sencillamente no podemos dejarles de lado. Este 20 de noviembre quiero compartir sus historias con mis seguidores y amigos” dice el embajador de UNICEF Comité Español.

Para Juanma López Iturriaga, amigo de UNICEF Comité Español, la educación es lo que más le marcó de su reciente viaje a Liberia “La educación es el futuro de los niños. Es la clave para que puedan tener más oportunidades en la vida y salgan de la pobreza y sin embargo en el mundo aún hay 59 millones de niños que no pueden ir a la escuela primaria”.

“El domingo, celebramos a todos los niños del mundo. Ellos son nuestro motor y por ellos tenemos que compartir que son iguales que tú y que yo. Que tienen los mismos derechos. Estoy feliz de poder prestarles mi voz para que sus historias, sus mensajes y sus sonrisas lleguen más lejos” afirma Teresa Viejo embajadora de UNICEF Comité Español.

El próximo 20 de noviembre, Día Universal del Niño, queremos que nos ayudes a que los niños y sus derechos sean los protagonistas.

Súmate a la conversación de David Bisbal, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Juanma López Iturriaga y Teresa Viejo. Conoce la historia de los niños en emergencias y comparte la acción con el hashstag #UNICEFTakeOver.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es