EL PROYECTO 'BARCLAYS MILES AHEAD, UN VIAJE SOLIDARIO' LLEGA A MADRID

Los empleados de Barclays España reciben hoy en Madrid la caravana del proyecto 'Miles Ahead, un viaje solidario' del Grupo Barclays que recorrerá todos los países de Europa y África donde la entidad tiene presencia hasta Ciudad del Cabo, su destino final. En España la expedición solidaria ha parado ya en Sevilla y continuará mañana su viaje con paradas en Zaragoza y Barcelona.

Desde el Algarve en Portugal,los cuatro jeeps de la caravana solidaria, que partieron el 14 de junio de Londres y llegarán a principios de noviembre a Ciudad del Cabo, han sido recibidos hoy en Madrid por el Consejero Delegado del Grupo Barclays España, Jacobo González-Robatto.

“Miles Ahead, un viaje solidario” es una iniciativa global del Grupo Barclays que pretende unir a todos los empleados de la entidad en Europa y África con el objetivo de recaudar 1 millón de libras (casi un millón y medio de euros) en beneficio de proyectos de UNICEF en Senegal.

Barclays España donará 150.000 euros al proyecto de UNICEF para la educación de niñas en Senegal. A lo largo de los próximos meses la entidad organizará una serie de actividades solidarias con sus empleados y clientes con el objetivo de alcanzar esta cifra. Barclays siempre utilizará la fórmula del 1 + 1, es decir, igualará cualquier aportación que se realice al proyecto.

El equipo directivo de Barclays presente en Madrid, junto con un grupo de empleados, se ha unido esta mañana a los componentes de la caravana. Junto a ellos estuvo Francisco González-Bueno, Presidente de UNICEF, que agradeció la colaboración de Barclays y explicó que un importante número de niñas en Senegal se beneficiarán de la donación de la entidad. Al acto también asistió el ex jugador del Real Madrid y de la Selección Nacional y Colaborador de UNICEF España, Francisco Buyo.

El Consejero Delegado del Grupo Barclays España, Jacobo González-Robatto afirmó que “la responsabilidad social en Barclays España forma parte de nuestra filosofía de empresa, y los empleados son la clave en el éxito de nuestras actividades, tanto en el ámbito local como global. La aportación de España a ‘Miles Ahead, un viaje solidario’ de 150.000 euros demuestra nuestro compromiso real para con la educación de las niñas en los países del continente africano”.

La expedición ha recorrido ya Inglaterra, Francia y Portugal. Desde España partirán hasta Italia desde donde proseguirá viaje por África atravesando Egipto, Sudán, Etiopia, Kenya, Uganda, Tanzania, Zambia y Botswana hasta llegar a Ciudad del Cabo a principios de noviembre. El presidente de UNICEF Comité Español, Francisco González Bueno, declaró que “nuestra organización invierte en la infancia como clave del desarrollo para cambiar el mundo. Sabemos que es un objetivo ambicioso y para conseguirlo necesitamos el apoyo de todos los sectores sociales. Con esta iniciativa, Barclays se une a nuestra misión, convirtiéndose en un aliado clave que aporta su influencia y capacidad en beneficio de la educación de los niños y niñas de Senegal. Con su aportación, Barclays está contribuyendo a mejorar la calidad y acceso a la educación de miles de niños y niñas en Senegal. Y desde UNICEF les damos las gracias por ello”.

La educación de las niñas es una inversión ideal. Una niña educada tendrá más confianza en si misma, más capacidad para encontrar un buen empleo y será menos vulnerable a la violencia y la enfermedad, además de que cuidará mejor de sus hijos y los llevará también a la escuela. Podemos decir que la “inversión” en educación aumenta el valor de las “inversiones” en otros sectores del desarrollo, descarga al sistema sanitario, reduce la pobreza y fortalece la economía nacional.

Sobre Barclays

Barclays España es el 6º grupo bancario privado de España y 5º por número de oficinas. Barclays España cuenta con más de medio millón de clientes, 60.000 de ellos pymes. En 2004, el Grupo Barclays destinó casi 48 millones de euros a acciones de responsabilidad social en beneficio de la sociedad y de las comunidades donde Barclays se encuentra presente (donaciones, patrocinios y actividades con sus empleados). El Grupo Barclays concentra su apoyo en cinco áreas: educación, medio ambiente, arte, personas con discapacidad e inclusión social y concede una especial importancia a la involucración de sus empleados
en acciones de voluntariado en relación con ellas. 

  • En 2004, 500 empleados del Grupo Barclays en España participaron en 41 acciones de voluntariado en 19 provincias diferentes.
  • En Andalucía, se llevaron a cabo 3 proyectos en colaboración con: la casa de acogida “La Ciudad de los Niños” (Hermanos Obreros de María y Fundación Sonrisa), en Mijas, y en Sevilla la organización Special Olympics y la Asociación de Padres de Niños con minusvalías ‘ACEPTALOS’ .

Barclays en África

  • Barclays es el banco líder en el África Subsahariana, y el número uno en la mayoría de los doce países de Oriente Medio y africanos donde está presente.
  • Ha llevado a cabo una gran transformación como negocio y ha invertido substancialmente para crear una verdadera sostenibilidad del negocio con una alta calidad.
  • Barclays África y Oriente Medio ha reconocido un amplio número de premios en reconocimiento de sus éxitos en África y Oriente Medio.

Sobre UNICEF

  • El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, presente en 158 países, es la principal organización defensora de los derechos de la infancia en el mundo.
  • Desde su creación en 1946, la organización trabaja para garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas sin excepción. 
  • Basándose en sus casi 60 años de experiencia y en los compromisos adquiridos por la comunidad internacional para la próxima década, UNICEF se ha comprometido a trabajar en cinco esferas prioritarias en materia de infancia: la educación de las niñas, el desarrollo integral de la primera infancia, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación, los malos tratos y la discriminación.
  • UNICEF obtiene sus ingresos íntegramente de contribuciones voluntarias.
  • El Comité Español forma parte de los Comités Nacionales de UNICEF, una de las principales fuentes de financiación de la organización. Desde sus comités autonómicos, provinciales y locales, que le permiten estar presente en toda España, UNICEF Comité Español trabaja por situar los derechos de la infancia en el centro de la agenda política y movilizar a todos los sectores sociales en favor de la inversión en la infancia.

Más información:

 

Para más información, por favor contactar con:

Barclays España UNICEF Comité Español
Rosa Yagüe Belén Barbero
Tel: 91 3361562 – 619 008651 Tel: 913789558
rosa.yague@barclays.co.uk bbarbero@unicef.es

O por favor visitar www.barclaysmilesahead.com.

Notas al editor