Drogba, Sissoko y Sunny se suman al 'I Champions for Africa'

Didier Drogba (Chelsea F.C.), Mohamed Sissoko (Juventus F.C.) y Sunday ?Sunny? Stephen Obayan (Valencia F.C.), se suman a la lista de jugadores que se disputarán el primer Champions for Africa de UNICEF.

Madrid – Didier Drogba (Chelsea F.C.), Mohamed Sissoko (Juventus F.C.) y Sunday “Sunny” Stephen Obayan (Valencia F.C.), se suman a la lista de jugadores que se disputarán el primer Champions for Africa de UNICEF, partido solidario que reunirá también a otros grandes del fútbol mundial como Samuel Eto’o (Barcelona), Emmanuel Adebayor (Arsenal), Ariza Makukula (Benfica), Carlos Kameni (Espanyol), Andrés Guardado (Deportivo) y Aitor Ocio (Athletic).

Además, esta mañana la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha presidido la firma del acuerdo entre José Salgueiro, presidente de RENFE y Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF- Comité Español, por el que la empresa se convierte en patrocinador del evento en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Un tren de valores Renfe.

La colaboración entre RENFE y UNICEF-Comité Español forma parte de Un tren de valores y su compromiso social, que apuesta por la promoción de proyectos de cooperación en países en desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de la población infantil, entre otras acciones.

El I Champions for Africa tendrá lugar este martes, 13 de mayo, en el Estadio Ramón Sánchez- Pizjuán de Sevilla.

Champions for Africa es una nueva iniciativa de UNICEF en la lucha por la supervivencia infantil en forma de un partido de fútbol en el que participan grandes estrellas del mundo del deporte y los mejores clubes internacionales para demostrar su apoyo por la infancia.

Esta primera edición del encuentro es posible gracias a la colaboración de la Fundación Kanouté y la Fundación del Sevilla F.C., como organizadores del evento.

Las entradas para el partido ya están a la venta a través de los canales habituales de venta del Sevilla F.C.

Para más información sobre cómo colaborar en el I Champions for Africa y de las últimas noticias de este y de todos los eventos deportivos de UNICEF, te invitamos a visitar nuestro nuevo micro-site de deporte a través de: www.unicef.es/deporte

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

Los Medios de Comunicación que deseen acreditarse para el partido deberán ponerse en contacto con el Departamento de Prensa del Sevilla F.C., prensa@sevillafc.es

Más información:

Laura Rubio,
UNICEF Comité Español,
tel: 91 378 85 91/ 665 629 748,
lrubio@unicef.es

Sara Cortés,
UNICEF Comité Español,
Tel: 91 378 85 91/ 609 160 051,
scortes@unicef.es

Eduardo Torrico,
Publisport XXI,
tel: 678 697 904,
eduardo.torrico@publisport21.com