Declaración de la directora regional de UNICEF para África Occidental y Central, Marie-Pierre Poirier, sobre el ataque a una escuela en el noroeste de Nigeria

DAKAR, 13 de diciembre 2020- “El viernes por la tarde, hombres armados atacaron la Escuela Gubernamental de Ciencias de Kankara, en el estado de Katsina (noroeste de Nigeria). Según informes no confirmados, cientos de estudiantes siguen desaparecidos.

UNICEF condena en los términos más fuertes posibles este brutal ataque, y hace un llamamiento para la liberación inmediata y sin condiciones de todos los niños, y que vuelvan con sus familias.

Además, UNICEF siente una profunda preocupación por estos actos de violencia. Los ataques a escuelas constituyen una violación de los derechos de la infancia. Esto es un terrible recordatorio de que los secuestros de niños y las graves y generalizadas violaciones de los derechos de la infancia siguen ocurriendo en el norte de Nigeria.

Los niños deberían sentirse seguros en su hogar, en las escuelas y los parques en todo momento. Estamos junto a las familias de los niños desaparecidos y de la comunidad afectada por este terrible suceso.

Reconocemos los esfuerzos que está realizando el gobierno de Nigeria para conseguir la vuelta segura de los niños desaparecidos”.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: [email protected]