Declaración de UNICEF tras un mes del conflicto de Nagorno-Karabaj

GINEBRA / NUEVA YORK, 28 de octubre 2020- Narin, de diez meses; Madina de un año. Aysu, 8; Viktoria, 9; Shahriyar, 13 años; Artur, 13; Farid, 14; Fidan, 15; Nigar, 15; Orkhan, 16. Estos son los nombres y las edades de 10 niños que se sabe que fueron asesinados a lo largo de un mes de combates dentro y fuera de la zona del conflicto de Nagorno-Karabaj. No se han revelado los nombres de un niño de 11 años y una niña de 12 años.

Más de 130.000 personas han sido desplazadas, 76 escuelas y jardines de infancia han sufrido daños y una maternidad ha sido bombardeada. Innumerables niños quedarán marcados por el impacto psicológico de la exposición diaria a ataques con cohetes y misiles en áreas civiles.

Para los niños, esta es el terrible resultado de cuatro semanas de combates y tres ceses del fuego hasta ahora no respetados. Una vez más, UNICEF hace un llamamiento para el cese inmediato y total de las hostilidades, para que no se pierdan más vidas de niños.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91