Declaración de UNICEF sobre el conflicto de Nagorno-Karabaj

NUEVA YORK/GINEBRA, 17 de octubre 2020- El actual conflicto en y más allá de Nagorno-Karabaj está infligiendo y cobrándose un coste inaceptable sobre los niños. Además del gran número de niños fallecidos y heridos, decenas de hogares y escuelas han resultado dañados o destruidos. Incontables niños y familias llevan semanas soportando angustia y un trauma psicológico.

UNICEF hace un llamamiento en los términos más enérgicos a la aplicación inmediata del alto el fuego humanitario al que ambas partes accedieron el pasado 9 de octubre. Los niños, las familias y las infraestructuras civiles de las que dependen deben ser protegidos de conformidad con los derechos humanos internacionales y con el Derecho Internacional Humanitario. El cese completo de las hostilidades se debe producir por el interés superior de todos los niños.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91