Declaración de Philip O'Brien, Director de Alianzas Corporativas de UNICEF

"En UNICEF lamentamos la confusión creada con unas palabras dichas ayer en el nombramiento de Leo Messi como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. En ningún momento de mis declaraciones hice referencia a ningún resultado deportivo del Real Madrid. Mis palabras fueron: ¿No es este un gran día? ¿Han sido alegres las últimas 24 horas en Barcelona? Bueno, pero hoy aquí tratamos de otras cosas...."," Esto es todo, no me estaba refiriendo a ninguna cuestión deportiva: el gran día tenía que ver con el nombramiento de un nuevo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF."

Madrid - UNICEF trabaja con numerosos y diversos clubes deportivos en el mundo. La familia del fútbol ha decidido comprometerse con el trabajo por la infancia que UNICEF realiza en más de 150 países en desarrollo, y estamos muy orgullosos y agradecidos de que clubes de todo el mundo contribuyan a este trabajo. En España, tenemos convenios, alianzas, con seis clubes de la Primera División y trabajamos con todos los demás en acciones puntuales.

Nuestra alianza con el FC Barcelona se concreta en la aportación de este club a la financiación de programas de lucha contra el SIDA infantil en África y en iniciativas de sensibilización de la opinión pública acerca de la situación de los niños afectados por VIH/SIDA en el mundo.

Nuestra relación con el Real Madrid CF es excelente. En los tiempos más recientes, se ha concretado en iniciativas como el Champions for Africa, que tuvo lugar en diciembre pasado en el Santiago Bernabéu y que no habría sido posible sin el firme compromiso del club y de su Presidente, Florentino Pérez. Aparte de la cesión de su estadio, seis jugadores del Real Madrid salieron al campo, y la implicación de Sergio Ramos como promotor de este partido solidario fue decisiva. Gracias al Champions for Africa, 20.000 niños de Mozambique pueden ir a la escuela. Aparte de acciones como esta, UNICEF cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid en acciones de sensibilización y programas de Deporte para el Desarrollo en los países más desfavorecidos”.

Más información:

Raquel Fernández,
Dirección de Comunicación UNICEF España
Tel.- + 34 91 378 95 58 / + 34 665 629 760
raquel.fernandez@unicef.es