Declaración de Mohamed Malick Fall, representante de UNICEF Nigeria, sobre el ataque a una escuela en el estado de Borno

 

ABUYA, 1 de diciembre de 2017- “El ataque de ayer a una escuela primaria en el pueblo de Kuaya kusar, en el estado de Borno, en el que han muerto dos niños brutalmente y otros dos han resultado heridos, es un acto despreciable.

 

“Las palabras nunca salen fácilmente cuando se trata de la pérdida de unos niños en un acto de violencia horrendo y deliberado.

“Este es el primer ataque a una escuela en el noroeste de Nigeria en más de dos años. El último ataque había sido en 2015, cuando Boko Haram atacó la escuela primaria Euga, en el estado de Bauchi.

“Desde 2014, se estima que ha habido ataques de grupos armados en 1.500 escuelas en el noroeste de Nigeria, provocando al menos 1.280 muertes entre estudiantes y personal docente.

“Nigeria ha respaldado la Declaración de las Escuelas Seguras por el que se compromete a implementar una serie de medidas para proteger las escuelas y universidades de ataques y usos militares durante el conflicto armado.

“UNICEF hace un llamamiento a todas las partes para que respeten el carácter civil de las escuelas y hospitales, y que acaben todo tipo de violaciones graves contra los niños.

“Nuestro más sentido pésame a las familias de los niños que han perdido la vida, y nuestros pensamientos y oraciones están con los niños que están hospitalizados”.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es