Declaración de la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, sobre el ataque suicida en el norte de Camerún

Declaración de la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, sobre el ataque suicida en el norte de Camerún

DAKAR / NUEVA YORK, 9 de enero de 2021 - “Ayer, un ataque suicida en la ciudad de Mozogo, en el norte de Camerún, mató al menos a 15 civiles, entre ellos cinco niños de entre 3 y 14 años. Otros seis niños de entre 9 y 16 años resultaron gravemente heridos.

Condeno este acto horrible y llamo al cese inmediato de los ataques contra los niños, sus familias y comunidades. No hay absolutamente nada que justifique que los niños sean objetivo de ataques ni que se utilice a niños para llevarlos a cabo.

Sigo profundamente preocupada por el número creciente de ataques contra civiles en las regiones del extremo norte, noroeste y suroeste de Camerún. El aumento de la violencia ha exacerbado una crisis humanitaria nacional y en este momento hay aproximadamente 3,2 millones de niños que necesitan ayuda en todo el país.

Las condiciones de los niños y las familias vulnerables solo han empeorado por el cierre masivo de escuelas, los brotes de enfermedades y las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de COVID-19.

UNICEF sigue trabajando con el gobierno y sus aliados en las comunidades afectadas para brindar a los niños y las familias protección, atención médica y servicios educativos esenciales, pero no es suficiente. Se necesita más apoyo y más implicación de la comunidad internacional con urgencia para que podamos a llegar a quienes más nos necesitan".

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: [email protected]