Declaración de la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, ante el asesinato de trabajadores sanitarios en Somalia

NUEVA YORK, 30 de mayo 2020 – “Estoy consternada por el secuestro y ejecución de siete trabajadores sanitarios en un centro de salud del sur de Somalia.

Tener al personal sanitario como objetivo es una violación atroz del Derecho Internacional Humanitario, y puede constituir un crimen de guerra. Estos ataques horrendos interfieren con la protección fundamental del derecho a la salud. Sus responsables deben rendir cuentas.

Transmito mi más sincero pésame a las familias, amigos y compañeros de las víctimas, y a la Fundación Zamzam, uno de los aliados clave de UNICEF en Somalia.

Estos trabajadores sanitarios eran héroes que arriesgaban sus vidas cada día para proporcionar atención vital a los niños y sus familias. Llevaremos su dedicación y sacrificio en nuestros corazones mientras continuamos nuestro trabajo para llegar a los niños vulnerables de todo el país”.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: [email protected]