Declaración de Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, sobre la muerte de niños en Gaza

 

NUEVA YORK, 12 de septiembre 2019.  “El pasado 6 de septiembre, dos niños palestinos fueron asesinados durante manifestaciones en la valla entre la Franja de Gaza e Israel.

Recordamos a Israel su responsabilidad esencial de garantizar que la seguridad y el bienestar de los niños sean primordiales en todo momento.

Recordamos a las autoridades en Gaza su responsabilidad esencial de evitar que los niños estén expuestos al riesgo de violencia o sean utilizados como instrumentos de acción política.

Los derechos de todos los niños deben ser plenamente reconocidos y respetados por completo. La seguridad de los niños y sus derechos deben ser una consideración primordial en Israel, en el Estado de Palestina, y para todos los adultos que tienen influencia sobre la vida de los niños.

La situación en Gaza es grave y la gente ve pocas esperanzas de que mejore en un futuro cercano. Es probable que estas protestas continúen. El momento de actuar para proteger a los niños es ahora, antes de que se pierdan más vidas".

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es