Declaración de Edouard Beigbeder, representante de UNICEF en República Democrática del Congo, tras la muerte este fin de semana de un bebé de 17 meses en Kivu del Sur

Se confirma un nuevo caso en la ciudad de Walikale, controlada por la milicia

Declaración de Edouard Beigbeder, representante de UNICEF en República Democrática del Congo, tras la muerte este fin de semana de un bebé de 17 meses en Kivu del Sur

Material audiovisual disponible AQUÍ.

Último informe de situación disponible AQUÍ.

“La triste noticia de que otro niño pequeño ha muerto –el tercer caso de ébola confirmado en Kivu del Sur- es un recordatorio de la especial vulnerabilidad de los niños frente a la enfermedad. Este niño tenía tan solo 17 meses.

Se sabe que, de los casi 750 niños contagiados durante este brote, más de 500 han muerto.

El reciente descubrimiento de dos exitosos tratamientos supone un gran paso en la batalla contra el ébola, pero la realidad es que, a menos que quienes presenten síntomas acudan de inmediato a un centro de tratamiento, seguiremos viendo casos y muertes. Por eso nuestro trabajo para sensibilizar e involucrar a las comunidades es tan importante.

La violencia y la inestabilidad en algunas zonas, como Walikale, añaden dificultades a la hora de llegar a las comunidades afectadas. Es fundamental que todas las partes enfrentadas garanticen que quienes dan respuesta puedan desarrollar su trabajo de manera segura, y quienes requieren atención accedan a ella sin miedo a sufrir ataques”.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:

Belén Barbero

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es