Declaración de Ann Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF, sobre el compromiso de la Fundación Bill y Melinda Gates para vacunas

"El compromiso sin precedentes de la Fundación Bill y Melinda Gates de 10.000 millones de dólares para la investigación, el desarrollo y la distribución de vacunas durante los próximos 10 años, destaca la función esencial que desempeñan las vacunas para reducir la mortalidad de las madres y de los niños".

Nueva York – “El compromiso sin precedentes de la Fundación Bill y Melinda Gates de10.000 millones de dólares para la investigación, el desarrollo y la distribución de vacunas durante los próximos 10 años, destaca la función esencial que desempeñan las vacunas para reducir la mortalidad de las madres y de los niños.

En todo el mundo, los casos de poliomielitis han descendido en más de un 99% desde 1988 y las muertes por sarampión se redujeron en un 78% entre 2000 y 2008. Según los cálculos de los expertos, un total de 106 millones de niños o lactantes recibieron vacunas en 2008, más que nunca en la historia.

Durante las tres últimas décadas se han distribuido vacunas contra la difteria, el tétanos, la tosferina, la poliomielitis, el sarampión y la tuberculosis como parte de una serie de programas de vacunación bien asentados en todo el mundo, salvando la vida de alrededor de 2,5 millones de jóvenes todos los años.

A pesar de estos progresos, se calcula que 24 millones de niños todavía no reciben estas vacunas que salvan vidas. La mayoría de estos niños y niñas viven en los países y las comunidades más pobres, donde las enfermedades que se pueden prevenir son más mortíferas. Estos recursos garantizarán un aumento en el número de niños y niñas que reciben vacunas y, como resultado, en el número de vidas que se salven en el futuro”.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Ildefonso González
Dirección de Comunicación, UNICEF España
91 378 95 58 / 55
ildefonsogonzalez@unicef.es