Declaración de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, sobre el asesinato de trabajadores de la Cruz Roja en Afganistán y de la Media Luna Roja en Siria

 

Nueva York, 9 de febrero 2017 –  “Estamos consternados e indignados por el cruel asesinato de seis trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja en el norte de Afganistán, y de dos trabajadores de la Media Luna Roja Siria, en Alepo.

Desde UNICEF queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias de aquellos que han perdido la vida, y nuestros pensamientos están con los que han resultado heridos en estos ataques. Estamos muy preocupados por los dos empleados de la Cruz Roja que presuntamente fueron secuestrados durante el ataque en Afganistán.

Esta doble tragedia es un recordatorio de los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores humanitarios en todo el mundo, en el desempeño de su labor para ayudar a los demás. La mejor manera de honrar su heroísmo –y el sacrificio de los que han perdido la vida- es apoyando y reforzando su trabajo.

Todo el equipo de UNICEF expresamos nuestra solidaridad con nuestros compañeros del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es