Decenas de niños entre las víctimas del ataque en Kabul ocurrido hoy

KABUL / KATMANDÚ / NUEVA YORK, 1 de julio 2019 –"La explosión mortal que ha golpeado hoy la capital afgana durante una de las horas de mayor tránsito, no ha respetado siquiera a los niños durante una de sus rutinas más mundanas e importantes: estar en la escuela.

Decenas de niños entre las víctimas del ataque en Kabul ocurrido hoy

Informes preliminares indican que más de 50 niños resultaron heridos al sufrir su escuela daños provocados por el ataque. Esto es horrible.

Las escuelas deberían ser remansos de paz. La violencia en o alrededor de las escuelas nunca es aceptable.

La ya grave situación de seguridad en Afganistán, ha empeorado recientemente. Esta violencia, que sigue amenazando el futuro y cobrándose vidas jóvenes, debe terminar.

UNICEF reitera su llamamiento a todas las partes en el conflicto para poner fin a la violencia y proteger a los niños en todo momento. Generaciones de niños afganos no han conocido nada más que la guerra. Es más que el tiempo que disfrutaron de una vida libre de violencia y conflicto".

Declaración de Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es