DAVID BECKHAM, EMBAJADOR DE UNICEF, LANZA UNA CAMPAÑA DE TELEVISIÓN DE UNICEF A FAVOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS AFECTADOS EN EL SUDESTE ASIÁTICO

David Beckham, recientemente nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, hablará en favor de los niños y niñas afectados por el tsunami en una campaña global de televisión de UNICEF. Mediante estos anuncios el futbolista hace un llamamiento para apoyar el trabajo de la organización para atender las necesidades inmediatas y a más largo plazo de los afectados

UNICEF ha solicitado 144,5 millones de dólares para apoyar la ayuda humanitaria de los próximos seis meses para los 1,5 millones de niños y niñas que han sido afectados por el desastre, muchos de los cuales han quedado huérfanos o separados de sus familias y requieren de una especial atención. Estos mensajes fueron filmados el pasado lunes en Copenhague, mientras Beckham visitaba la División de Suministros de UNICEF. Este almacén es clave en la capacidad de respuesta de emergencia de UNICEF. Desde allí, se pueden empaquetar y enviar en 48 horas suministros de emergencia, que incluyen los elementos necesarios para la supervivencia inmediata de los niños y su recuperación del trauma.

Entre los elementos esenciales de emergencia que han sido lanzados desde el aire en los países afectados por el tsunami se incluyen: kits de salud, vacunas contra el sarampión, sales de rehidratación oral, kits de purificación de agua así como equipos de “escuela en una maleta” y “deporte en una maleta” como parte de los esfuerzos de ayuda humanitaria a largo plazo. David Beckham ha declarado: “Yo, como cualquier otra persona, me sentí profundamente conmovido por los efectos del desastre del tsunami. Muchas personas han perdido a sus seres queridos. Particularmente los niños han sufrido mucho, y más de un millón de ellos son vulnerables y están en riesgo de contraer enfermedades. La gente ha sido muy generosa hasta ahora y es importante que continúen donando dinero a organizaciones como UNICEF para ayudar en la reconstrucción. Cuando me nombraron Embajador de Buena Voluntad, es uno de los momentos de mi vida en los que me he sentido más orgulloso, y espero cumplir mi parte ayudando a estos niños a cubrir sus necesidades.”

Una de las prioridades de UNICEF para los niños y niñas afectados por el tsunami es ayudarles a superar el trauma, haciendo que vuelvan a las escuelas tan pronto como sea posible, y devolviéndoles de esta forma un sentido de normalidad a sus vidas. El deporte y el juego están reconocidos como una terapia efectiva contra el trauma para niños y niñas desplazados por la guerra y los desastres naturales. Los kits de “deporte en una maleta” proporcionan equipamiento para 40 niños que podrán participar en deportes de equipo y juegos. Beckham se une al equipo de UNICEF con un enfoque especial en el programa Deportes para el Desarrollo que promueve el poder del deporte para mejorar las vidas de los niños, particularmente aquellos afectados por la pobreza, las enfermedades y el conflicto.

En sus programas de país, UNICEF junto con sus aliados, ha incorporado el deporte para llegar a los niños, familias y comunidades de todo el mundo. En su rol como Embajador, David Beckham, prestará su conocimiento y habilidad como hombre del deporte a la experiencia de UNICEF para apoyar esta importante labor. Por su parte, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy, ha manifestado: “Estamos absolutamente entusiasmados con la incorporación de David Beckham como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

El llamamiento para televisión que ha grabado será de gran utilidad para ayudar a UNICEF a atender las necesidades inmediatas de supervivencia de los niños afectados por el tsunami en el corto plazo y en las próximas semanas y meses en los que deberán reconstruir sus vidas. También estamos deseando trabajar juntos con David en el largo plazo para aprovechar su experiencia como deportista para apoyar nuestro programa de Deporte para el Desarrollo”. Desde hace mucho tiempo colaborador de UNICEF, David Beckham se une así a un gran número de Embajadores de reconocido prestigio, como Harry Belafonte, Sir Roger Moore, Mia Farrow, Susan Sarandon, Jemima Khan, Robbie Williams y Ewan McGregor quienes siguen cediendo su tiempo y energías para recaudar fondos y concienciar a la sociedad en nombre de todos los niños y niñas del mundo. Como una agencia humanitaria sin ánimo de lucro, financiada enteramente por contribuciones voluntarias, UNICEF tiene la responsabilidad de proporcionar ayuda a los niños y niñas afectados por el tsunami.

Nota a las TV: El anuncio y el video de UNICEF de 9 minutos profesionalmente filmado del llamamiento de David Beckham visitando la División de Suministros más una entrevista estarán disponibles en el APTN Global Video Wire y desde BT Tower en Londres a las 14:15-14:25 GMT el miércoles 12 de enero. Footage embargado hasta las 18.00 GMT. Detalles de satélite: BT Tower: Owt 3 V3 s3 A&B y APTN's Global Video Wire. El footage también estará disponible en www.thenewsmarket.com a las 14.15 GMT.

UNICEF-Comité Español ha iniciado una campaña de recaudación de fondos. Todos aquellos que quieran apoyar a UNICEF Comité Español en la acción humanitaria por la infancia en los países de las costas del Océano Índico pueden visitar nuestra páqina web www.unicef.es o llamar al 902 255 505.

CUENTAS PARA DONATIVOS

  • BBVA  0182  5906  81  0010033337, Alcala, 16  
  • SCH  0049  0001  59  2810100005, Pza.Canalejas, 1  
  • BANESTO  0030  1550  33  0000281271, Alcala,14 
  • CAJA MADRID  2038  1098  06  6000777776, Clara del Rey, 57 
  • LA CAIXA  2100  5731  70  0200005001, Pso.Castellana

Más información:

UNICEF-Comité Español
Tel. 91 3789558 / 609160051
www.unicef.es

Verónica Giordana,
Dirección de Comunicación,
vgiordana@unicef.es

Cristina Miguel,
Dirección de Comunicación
cmiguel@unicef.es

Elena Crego,
Directora de Comunicación,
ecrego@unicef.es