CORONEL TAPIOCCA COLABORA CON UNICEF PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LA INFANCIA AFECTADA POR EL TSUNAMI

UNICEF-Comité Español y la firma de viajes y aventura Coronel Tapiocca han llegado a un acuerdo de colaboración para que los clientes de la prestigiosa firma puedan colaborar en la respuesta a la terrible catástrofe del tsunami. La empresa española ha puesto a disposición de UNICEF su red de tiendas en España para comercializar una camiseta estampada con un dibujo realizado por uno de los niños afectados por el maremoto del pasado mes de diciembre. Coronel Tapiocca se une así a empresas, celebridades y a la sociedad española que apoyó con una solidaridad sin precedentes a la infancia afectada por el Tsunami a través de UNICEF.

El beneficio íntegro obtenido con la venta de estas camisetas, cuyo PVP es de 12.90 euros, será destinado en su totalidad al programa de reconstrucción para los próximos cinco años que UNICEF ha puesto en marcha en las zonas más afectadas por la catástrofe. Esta aportación es especialmente valiosa porque permitirá desarrollar los programas a favor de la infancia pasados los primeros tres años, cuando más difícil resultará obtener fondos para ello.

La acción de UNICEF en el sureste asiático

Como en toda crisis humanitaria, las prioridades de UNICEF desde el primer momento de la emergencia englobaron acciones de salud y nutrición, así como la distribución de agua potable y de servicios de saneamiento a los afectados que se encontraban bajo una amenaza crítica de enfermedades contagiosas y mortales como diarrea, infecciones respiratorias agudas, sarampión, malaria o cólera entre otras. En estos momentos, las acciones continúan centrándose en cuatro ámbitos prioritarios: salud y nutrición; agua y saneamiento; educación y protección y apoyo psicosocial.

UNICEF, presente en 158 países, es la principal organización defensora de los derechos de la infancia en el mundo. Desde su creación en 1946, parte de su mandato ha sido responder de forma rápida a las crisis humanitarias y emergencias, protegiendo los derechos de los niños, niñas y mujeres y proporcionándoles asistencia. Todos los fondos de la organización proceden de contribuciones voluntarias, por ello el apoyo de los Comités Nacionales en la movilización y la recaudación de fondos es vital, sobre todo en la respuesta a emergencias.

Coronel Tapioca y su labor solidaria

Coronel Tapiocca posee más de 160 tiendas en España y Europa, especializadas en la venta de ropa, complementos y accesorios para viajes y actividades outdoor. La particular filosofía de la compañía promueve el acercamiento a los más recónditos lugares de este mundo, aproximándose de esta forma a las diferentes culturas y pueblos, así como a las necesidades que padecen. Por ello, viene desarrollando desde sus inicios una extensa y comprometida labor solidaria, apoyando diversos proyectos que llevan a cabo las ONG.

Para más información sobre el acuerdo:

CORONEL TAPIOCA
Cristina Vilar :
Tel.91.436.06.92/07.22
e-mail: cvilar@coroneltapiocca.com

Más información:

 

UNICEF COMITÉ ESPAÑOL
Tel. 91 3789558 / 629 47 63 80
Elena Crego, Directora de Comunicación ecrego@unicef.es
Cristina Miguel, Dirección de Comunicación cmiguel@unicef.es
Belén Barbero, Dirección de Comunicación bbarbero@unicef.es