Cooperativa UNIDE colabora con UNICEF en la lucha contra la desnutrición

Grupo UNIDE y UNICEF lanzan la campaña Sumando Fuerzas, destinada a diferentes proyectos contra la desnutrición infantil. De esta manera, UNIDE se suma a la iniciativa solidaria llamando a la participación y la implicación a los clientes de sus cadenas de supermercados

Madrid - UNIDE, sociedad cooperativa con amplia implantación en el mercado nacional, ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF por el cual contribuirá con una importante donación a los diferentes proyectos contra la desnutrición infantil que UNICEF tiene repartidos por el mundo.

Concretamente, UNIDE se ha comprometido a aportar el 25% de los beneficios acordados con UNICEF que obtenga por la venta de sus productos de marca propia UNIDE a sus establecimientos UDACO, GAMA y MAXCOOP durante los meses de noviembre y diciembre para contribuir en la lucha contra la desnutrición de los más pequeños.

Asimismo, bajo el lema “Dibuja la solidaridad”, UNIDE organiza un certamen de dibujo a favor de UNICEF, implicando a los niños y niñas en esta iniciativa solidaria.

Todos los años, se calcula que la desnutrición contribuye a la muerte de unos 5,6 millones de niños y niñas menores de cinco años. Uno de cada cuatro menores de cinco años pesa menos de lo normal para su edad, lo que aumenta el riesgo de que muera prematuramente. La nutrición deficiente no sólo perjudica a los individuos, sino también a la sociedad entera, UNICEF trabaja para que la buena nutrición se convierta en la piedra angular de la supervivencia, la salud y el desarrollo no sólo de las generaciones actuales, sino también de las venideras.

El Grupo UNIDE adquiere así el compromiso con UNICEF de sumarse a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Sobre UNIDE: www.unide.es

Los Productos marca Unide, la marca blanca del Grupo, comercializados a través de los supermercados UDACO, GAMA Y MAXCOOP, son productos de consumo diario y con una relación calidad-precio excepcional. La Sociedad Cooperativa UNIDE cuenta con más de 660 supermercados bajo las enseñas de Udaco, Gama y Maxcoop, repartidos en Madrid, Levante, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Canarias, Alava y Navarra.

Sobre UNICEF: www.unicef.es

Desde hace 60 años, UNICEF es la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF, apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el Sida. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

UNICEF reconoce la importancia del sector privado como aliado en su misión  de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. Por este motivo, la organización colabora con empresas, como es el caso de UNIDE, con el convencimiento de que invertir en la infancia es la clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos.

Más información:

UNICEF- Comité Español
Dirección de Comunicación
Pablo Calderón: pcalderon@unicef.es
Constanza Pavía: cpavia@unicef.es
T 913 789 558
Informe Unicef “Progreso para la infancia: Un balance sobre la Nutrición”
http://www.unicef.org/spanish/progressforchildren/2006n4/index_introduction.html

UNIDE
Director de Relaciones Sociales
José Manuel Pacheco: jmpacheco@unide.es
T 913 826 500