CONVOCATORIA PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL INFORME

El próximo miércoles, día 25 de febrero, a las 10:30 de la mañana, tendrá lugar en el Museo de América la presentación mundial del informe 'Asegurar los Derechos de los Niños Indígenas' del Centro de Investigación de UNICEF en Florencia, Centro Innocenti.

El informe analiza la situación de discriminación que viven los niños y niñas indígenas, uno de los grupos más marginados de la comunidad mundial. Una exclusión y una marginación que acarrea tasas elevadas de mortalidad, asistencia sanitaria insuficiente, bajos niveles de asistencia y rendimiento escolar, así como la negación de sus derechos humanos.

Para la presentación mundial de este informe, que este año se lleva a cabo en Madrid, contaremos con la participación deCarol Bellamy, Directora ejecutiva de UNICEF,Marta Santos Pais, Directora del Centro de Investigación Innocenti de UNICEF, Ole Henrik Magga, Presidente del Forum Permanente sobre cuestiones indígenas de Naciones Unidas, Francisco González Bueno, Presidente de UNICEF Comité Español y José Juan Ortiz Bru, Coordinador de programas transnacionales y trasfronterizos de América Latina y Caribe. También intervendrán en la presentación del estudio, los jóvenes indígenas Ciro González y Silvia Vargas, de etnia quechua y guaraní respectivamente, miembros de la Alianza Boliviana por la niñez y adolescencia y del Parlamento de niños, niñas y adolescentes de Bolivia.

PRESENTACIÓN MUNDIAL INFORME INNOCENTI “Asegurar los derechos de los niños indígenas” 
Lugar: Museo de América
Dirección: Avenida Reyes Católicos, 6 Entrada por puerta principal
Hora: 10:30 horas (Presentación) 11:30- (Turno Preguntas) 

Más información:

UNICEF- Comité Español
Tel: 91 378 95 58

Elena Crego,
Directora de Comunicación
ecrego@unicef.es

Cristina Miguel,
Dirección de Comunicación
cmiguel@unicef.es

Belén Barbero,
Dirección de Comunicación
bbarbero@unicef.es