CONVOCATORIA DE PRENSA: PRESENTACIÓN DEL ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA 2007

El informe de UNICEF sobre el Estado Mundial de la Infancia 2007 se presenta en todo el mundo el 11 de diciembre, coincidiendo con el 60 aniversario de la organización. En España la presentación tendrá lugar en Madrid a las 11:45. Este año, el informe se centra en la mujer y la infancia, destacando los beneficios que obtiene la infancia con la igualdad de género

QUIÉN:
Consuelo Crespo Bofill, Presidenta, UNICEF Comité Español Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional Esperanza Ochaíta, Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia (UAM)

QUÉ:
PRESENTACIÓN DEL ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA 2007 Las mujeres y la infancia. El doble dividendo de la igualdad de género

CUÁNDO:
Lunes 11 de diciembre, 11:45 a.m.

DÓNDE:
Salón de actos. Asociación de la Prensa de Madrid.
C/ Claudio Coello, 98

POR QUÉ:
La igualdad entre los géneros y el bienestar de la infancia van de la mano. Cuando se promueve la autonomía de las mujeres para que lleven vidas plenas y productivas, los niños y las niñas prosperan. La experiencia de UNICEF muestra también lo contrario: cuando se deniega a las mujeres la igualdad de oportunidades dentro de una sociedad, los niños y niñas sufren.

El Estado Mundial de la Infancia 2007 analiza la discriminación y la falta de poder que sufren las mujeres a lo largo de sus vidas y describe lo que se debe hacer para eliminar la discriminación de género y promover su autonomía.

Más información:

Amalia Navarro, Directora de Imagen y Sensibilización, anavarro@unicef.es
Belén Barbero, Dirección de Comunicación, bbarbero@unicef.es
Cristina Miguel, Dirección de Comunicación, cmiguel@unicef.es