CONVOCATORIA DE PRENSA: Champions for Africa

La presentación del II Champions for Africa, que tendrá lugar el miércoles, día 11 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en el Antepalco del Estadio Santiago Bernabéu.

Tenemos el placer de invitarte a la presentación del II Champions for Africa, que tendrá lugar mañana miércoles, día 11 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en elAntepalco del Estadio Santiago Bernabéu.

A dicho acto acudirán los jugadoresFrédéric Kanouté y Sergio Ramos, como representantes de los dos equipos que el día 22 de diciembre, en este mismo estadio, competirán con el fin de recaudar fondos para la infancia en África.

El acto tendrá como anfitrión al Presidente del Real Madrid C. F., Don Florentino Pérez, y contará con la participación del Secretario de Estado para el Deporte, Don Jaime Lissavetzky; la Presidenta de UNICEF España, Doña Consuelo Crespo; el Director de Responsabilidad Corporativa de BBVA, Don Antonio Ballabriga y el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol, Don José Luis Astiazarán.

BBVA, fiel a su línea de apoyo a la educación en países en vía de desarrollo, ha querido involucrarse en este proyecto de forma activa y colaborará con la organización desde varios aspectos, siendo el patrocinador principal del evento.

El Champions for Africa es fruto de la colaboración entre UNICEF y la Fundación Kanouté. En este evento los mejores futbolistas del mundo aportan su colaboración para recaudar fondos destinados a mejorar las condiciones de vida y a abrir oportunidades de futuro para los niños de varios países de África.

Durante el acto se podrán formular preguntas a los participantes relacionadas con el evento, y se entregará un dossier con información relativa a la segunda edición de este partido solidario.

El acceso al Antepalco del Estadio Santiago Bernabéu se realizará por la puerta del Palco, en la calle Padre Damián. Se ruega mostrar este documento para facilitar el control de los asistentes al acto.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Como mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Ildefonso González,
UNICEF Comité Español,
tel. +34 91 37895 58,
ildefonsogonzalez@unicef.es;

Esther Huerta,
UNICEF Comité Español,
tel. + 34 91 378 95 58 / 609 160051,
ehuerta@unicef.es

www.unicef.es/deporte
Fotos y vídeo de I Champions for Africa (2008):
http://www.unicef.es/deporte/coneldeporte.php?p=1&t=v&sec=2