CONCIERTO MTV DE AYUDA A ASIA EN BENEFICIO DE UNICEF

Mañana, 3 de febrero, a las 15 horas, se emitirá desde Bangkok el concierto MTV de ayuda a Asia en beneficio de UNICEF, que podrá verse en todos los canales de MTV del mundo. UNICEF será el destinatario de los fondos recaudados por el programa, que contará con la participación de grandes artistas de la talla de Sting, Ricky Martin, Alicia Keys, Simple Plan, Green Day, Moby, Ronan Keating y muchos otros.

La directora ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy, que estará presente en el espectáculo junto al primer ministro de Tailandia y el embajador de UNICEF en el país asiático, Khun Anand Panyarachun, ha manifestado sentirse muy orgullosa de aliarse con la MTV en esta ocasión tan especial. “Gracias a su enorme alcance internacional y a su gran influencia entre la gente joven, MTV tiene en sus manos la posibilidad de profundizar en el conocimiento que tienen los más jóvenes de esta emergencia y ayudar en la recaudación de los fondos destinados a las necesidades más urgentes. Este concierto va a permitir a la gente joven hacer algo por mejorar las vidas de otros jóvenes, aquellos que han sufrido el duro golpe del tsunami”, dijo Bellamy.

El concierto MTV de ayuda a Asia será visto a través de toda la red mundial de la cadena americana, lo que supone una audiencia potencial de más de mil millones de personas. El programa será distribuido gratuitamente (derechos y costes) a una gran parte de las cadenas que lo soliciten, con el fin de ampliar su alcance y llegar al mayor número posible de espectadores. Además, Cadena 100 emitirá los momentos estelares del concierto a partir de las 21:00. 

Las aportaciones o donaciones podrán realizarse, durante y después del concierto, a través de mensajes SMS enviando la palabra UNICEF al número 5410 durante y después de la retransmisión. Además, también se ha habilitado un teléfono de información, el 902 100 436. 

El director de UNICEF- Comité Español en MTV España

MTV España, además de la emisión del concierto en directo, ofrecerá una programación especial a lo largo de todo el día en la que participará el Director Ejecutivo de UNICEF-Comité Español, Jaime Gómez-Pineda, que ha estado recientemente en Indonesia y Maldivas visitando los programas que UNICEF está realizando en las zonas más afectadas de estos dos países asiáticos.

Esta emergencia ha tenido un impacto muy fuerte en los niños. UNICEF estima que al menos uno de cada tres muertos es un niño. Además muchos han perdido a sus padres o se han visto afectados por la destrucción de sus hogares, escuelas y centros de salud. Las acciones de UNICEF están ahora centradas en los más de un millón de niños y niñas que han sobrevivido. Trabajando junto a los gobiernos, otras agencias de Naciones Unidas y la propia comunidad, el trabajo de UNICEF se centra en estos momentos en 4 áreas fundamentales: la supervivencia de los niños, la reunificación de las familias, la protección de los niños y la puesta en marcha de las escuelas. 

Más información:

 

UNICEF-Comité Español / www.unicef.es
Tel. 91 3789558 / 629 476 380
Elena Crego, Directora de Comunicación ecrego@unicef.es
Cristina Miguel, Dirección de Comunicación cmiguel@unicef.es
Belén Barbero, Dirección de Comunicación bbarbero@unicef.es