Comunicado oficial. Uso del nombre de UNICEF

UNICEF Comité Español lamenta rotundamente la utilización de su nombre en la iniciativa Calendario ArcoIris, presentada en Sevilla el pasado miércoles, 16 de octubre de 2008, y solicita a sus promotores que dejen de utilizar el nombre del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Madrid - UNICEF Comité Español quiere trasladar a la opinión pública, y muy especialmente a sus socios y aliados, que UNICEF, en función de su misión en defensa de los derechos de los niños y las niñas,NO promueve ni participa de iniciativas que difundan contenidos eróticos.

UNICEF tampoco apoya iniciativas comerciales sin que se haya suscrito un acuerdo previo por escrito. UNICEF trabaja con aliados y colaboradores de muy diversa condición en todo el mundo, y sus alianzas y colaboraciones siempre se producen en el marco de acuerdos específicos orientados a promover la misión y el trabajo de UNICEF. En este sentido, entre los promotores de Calendario ArcoIris y UNICEF NO existe ni ha existido anteriormente acuerdo de ningún tipo.

En consecuencia, UNICEF Comité Español quiere hacer constar su exigencia a los impulsores de Calendario ArcoIris de que NO utilicen el nombre de UNICEF para la promoción de su iniciativa.

El Fondo de Naciones Unidas para Infancia, UNICEF, trabaja en más de 155 países y territorios en vías de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas, y avanzar en el progreso de sus vidas desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y el saneamiento de calidad, y la educación básica de calidad, así como la protección de los menores contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por contribuciones voluntarias
 

Más información:

Sara Cortés
Dirección de Comunicación
UNICEF Comité Español
609 160 051

Raquel Fernández
Dirección de Comunicación
UNICEF Comité Español
665 629 760