Cientos de personas apagan la pantalla de Callao en Madrid para apoyar #CierraUNICEF

La campaña #CierraUNICEF busca la movilización ciudadana a favor de la infancia y conseguir un día que UNICEF no sea necesario

#CierraUNICEF: cientos de personas apagan la pantalla de Callao en Madrid

Madrid, 24 de marzo de 2017. –  Cientos de ciudadanos han apagado Callao City Lights, la pantalla de los cines Callao, mediante el envío de SMS en apoyo a la campaña #CierraUNICEF. Esta acción solidaria ha consistido en apagar la gran pantalla, en la que se leía el lema #CierraUNICEF, mediante el envío de un mensaje de móvil con la palabra UNICEF al número 28028.

Animados por más de 100 voluntarios de UNICEF, los viandantes han colaborado con 1,20 euros por cada mensaje enviado*, al tiempo que iban apagando pequeños fragmentos hasta dejar la pantalla completamente en negro.

Con esta iniciativa, la campaña lanzada a principios de mes sale a la calle para buscar la movilización ciudadana que permita a la organización seguir trabajando a favor de la infancia en todo el mundo hasta conseguir el sueño de que algún día UNICEF deje de ser necesario.

Esta acción solidaria ha sido posible gracias a la colaboración de Callao City Lights. Mañana sábado se repetirá este reto entre las 6 y las 8 de la tarde.

Sobre la campaña #CierraUNICEF

A día de hoy sigue habiendo 50 millones de niños en el mundo que sufren desnutrición aguda, 61 millones que no van a la escuela o 535 millones de niños viviendo en países en situación de emergencia. Realidades inaceptables como estas han llevado a UNICEF España a lanzar la campaña #CierraUNICEF, cuyo objetivo es cumplir el sueño de que la organización algún día no sea necesaria. Esto significaría que ningún niño moriría de hambre, de frío, o debido a enfermedades prevenibles, que todos los niños irían a la escuela y tendrían acceso a servicios de salud, o que no existirían el trabajo infantil o el matrimonio infantil.

#CierraUNICEF cuenta hasta la fecha con el apoyo de muchas caras conocidas como Pau Gasol, David Bisbal, Nieves Álvarez, Eva González, Miguel Ángel Muñoz, José Sacristán, Eduardo Noriega, Felipe Reyes o Marc Márquez. La campaña estará activa hasta finales de año con distintos eventos e iniciativas y en la web www.cierraunicef.es

*IMPORTE SMS 1,2€ ÍNTEGROS PARA UNICEF. Recaudación de fondos en campaña solidaria. MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE, AMENA, YOIGO Y EUSKALTEL. Operador: UNICEF España, C/Mauricio Legendre, 36 – 28046 MADRID. N.atn.clte: 902228028. Información legal y protección de datos: www.unicef.es

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Belén de Vicente

UNICEF España
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