Chaves inaugura el Segundo Congreso UNICEF Solidaria en Sevilla

Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía, inauguró el segundo congreso de UNICEF Solidaria exhortando a los gobiernos y ciudadanos a poner la infancia en un lugar prioritario en sus agendas. El Presidente, además mencionó que 'urge interpelar al mundo desarrollado, poniendo en tela de juicio la eficiencia y la solidaridad de nuestro sistema de vida'.

A la inauguración asistieron también el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sanchéz Monteseiríny el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo De La Rubia

Sevilla, paraChaves, Andalucía actúa desde hace tiempo a favor de los niños y niñas a través de iniciativas como la Dirección General de Infancia y Familia , el Consejo Regional de Menores o el Observatorio Andaluz de la Infancia. También destacó el valor del Plan de familia en Andalucía, que funciona desde hace 5 años y que ha convertido a esta comunidad “en pionera por la valía y el espíritu innovador de de sus planteamientos”

El compromiso de Andalucía con la infancia ha sido también recogido por la Presidenta de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo, quien no sólo agradece el respaldo de esta comunidad en España sino las aportaciones que permiten desarrollar acciones para reducir, por ejemplo, la muerte evitable cada año de 15 millones de niños menores de cinco años.

Consuelo Crespo subrayaba esta mañana , la necesidad de que la sociedad se concienciara con determinadas cifras relacionadas por la infancia, como los más de210.000 niños soldados que aún forman parte de ejércitos en el mundo o los 15 millones de niños y niñas huérfanos a causa del VIH/ SIDA. Crespo destaca la importancia de la información y la sensibilización, y celebra actividades como el segundo congreso Solidaria, que permiten acercar a los participantes a una cara “ más real y humana del mundo”.

El segundo Congreso Solidaria pretende crear un espacio de sensibilización, educación y acción para cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio que implique a toda la ciudadanía , en la promoción de acciones efectivas para combatir las peores formas de pobreza y exclusión, así como el pleno desarrollo y ejercicio de los Derechos de la Infancia.

Junto con el Congreso, se presenta la campaña de Unidos por la infancia , Unidos contra el SIDA , destacando que cada minuto muere un niño a causa de SIDA en el mundo. Para colaborar con la campaña se puede enviar un sms al 5191 con la palabra UNICEF , llamar al 902 25 55 05, o colaborar través de las oficinas de Cajasol.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Sara Cortés,
Jefe de Prensa,
UNICEF Comité Español,
Móvil 609 16 00 51,
scortes@unicef.es

Luis López,
Coordinador Autonómico de Programas,
Móvil 670 30 54 12,
llopez@unicef.es