Cerca de medio millón de niños en riesgo ante la intensificación de la violencia en Trípoli

TRIPOLI, 9 de abril de 2019. “La violencia se ha intensificado en los últimos días en la capital de Libia, Trípoli, y sus alrededores. Cerca de medio millón de niños en Trípoli y decenas de miles más en las áreas occidentales están en riesgo directo debido a la intensificación de los combates.

UNICEF hace un llamamiento a todas las partes en conflicto para que protejan a todos los niños en todo momento y los mantengan fuera de peligro, de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario.

UNICEF recuerda a todas las partes que no han de cometer violaciones graves contra los niños, incluidos el reclutamiento y el uso de niños en los combates.

En este momento crítico, UNICEF permanece en el terreno en Libia para brindar, junto a sus aliados, el apoyo necesario a los niños y sus familias".

Declaración de Abdel-Rahman Ghandour, representante especial de UNICEF en Libia

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es