CAROL BELLAMY VISITA LA ZONA DEL TSUNAMI

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy, ha iniciado hoy una visita de cinco días a las zonas más afectadas por los tsunamis, donde inspeccionará las necesidades más urgentes de cientos de miles de niños y niñas y evaluará la asistencia humanitaria de emergencia de UNICEF hasta la fecha.

Carol Bellamy se entrevistará con los niños, sus familias, líderes de sus comunidades, ONG, y oficiales del gobierno. También se reunirá con otros oficiales de la ONU. “Para que nuestros esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia sean los mejores que podemos ofrecer, siento que tengo que ver lo que está sucediendo realmente en el terreno,” declaró Carol Bellamy. “Quiero que toda la gente que ha sufrido tanto, y todos aquellos que están trabajando tan duramente en la asistencia humanitaria sepan que UNICEF lo considera una prioridad urgente.”

Carol Bellamy ha llegado a Sri Lanka hoy por la mañana y visitará las zonas del sur del país en helicóptero y a pie. El lunes viajará al norte de la isla, y más tarde a Colombo donde, por la tarde, ofrecerá una conferencia de prensa. El lunes por la noche volará hacia Yakarta, donde llegará el martes por la mañana. Durante sus tres días de estancia en Indonesia se reunirá con oficiales del gobierno y viajará a Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra, para visitar las inmediaciones de Banda Aceh – la zona más devastada en toda la región. Durante todo su viaje, Carol Bellamy estará disponible para entrevistas telefónicas o vía satélite para comentar el estado de los esfuerzos de ayuda de emergencia y la situación de la infancia.

UNICEF tiene oficinas en todos los países afectados por el terremoto y tsunami, lo que ha permitido una rápida y adecuada respuesta a la tragedia. La agencia continúa distribuyendo ayuda humanitaria de emergencia en todas las áreas más golpeadas y está trabajando con los gobiernos para ayudar a coordinar la ayuda en las áreas de agua y servicios sanitarios, protección y localización de niños y niñas, y eventualmente la reapertura de escuelas. El esfuerzo más inmediato de UNICEF tiene como objetivo salvar la vida de los niños. UNICEF se financia completamente con contribuciones voluntarias y, según las primeras estimaciones, deberá invertir más de 50 millones de dólares a lo largo de la zona del tsunami para salvar las vidas de los niños y niñas y ayudar en la reconstrucción de las comunidades.

UNICEF-Comité Español ha iniciado una campaña de recaudación de fondos Todos aquellos que quieran apoyar a UNICEF Comité Español en la acción humanitaria por la infancia en los países de las costas del Océano Índico pueden visitar nuestra páqina web www.unicef.es o llamar al 902 255 505.

CUENTAS PARA DONATIVOS

  • BBVA  0182  5906  81  0010033337, Alcala, 16 
  • SCH  0049  0001  59  2810100005, Pza.Canalejas, 1 
  • BANESTO  0030  1550  33  0000281271, Alcala,14 
  • CAJA MADRID  2038  1098  06  6000777776, Clara del Rey, 57 
  • LA CAIXA  2100  5731  70  0200005001, Pso.Castellana 

Nota a las TV En www.thenewsmarket.com Disponéis gratuitamente de vídeos de UNICEF relacionados con la emergencia: Llamamientos de la actriz Mia Farrow y del actor Roger Moore, embajadores de UNICEF Entrevistas a la directora ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy, al director de operaciones de emergencia, Dan Toole, y al director de comunicación de Indonesia, John Budd, entre otros Imágenes de la distribución de ayuda de emergencia desde la sede en Copenhague

Más información:

UNICEF-Comité Español
Tel. 91 3789558 / 629 476 380
www.unicef.es

Elena Crego,
Directora de Comunicación,
ecrego@unicef.es

Verónica Giordana,
Dirección de Comunicación,
vgiordana@unicef.es