Afganistán: los niños no deberían tener que enfrentarse a la muerte mientras tratan de aprender

NUEVA YORK/KABUL, 30 abril 2018 – “Condeno, en los términos más fuertes posibles, el ataque que, según se informa, mató a 11 niños esta mañana cuando estudiaban en una escuela religiosa de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

Afganistán: los niños no deberían tener que enfrentarse a la muerte mientras tratan de aprender

El ataque sucedió cuando un coche cargado de explosivos se condujo hacia un convoy militar que estaba pasando. La explosion en la carretera fue tan fuerte que dañó seriamente el edificio que estaba al lado de la carretera donde los niños estaban estudiando.

Los 11 niños asesinados tenían entre 6 y 11 años.

Los niños no deberían tener que enfrentarse a la muerte cuando están tratando de aprender. Los padres no tendrían que elegir entre la educación de sus hijos y su seguridad.

Insto a todas las partes del conflicto a proteger a los niños de la violencia constante en el país y a asegurar que todas las escuelas son, y permanecen siendo, lugares seguros".

Declaración de Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es