La Región de Murcia ya tiene su Pacto por la Infancia

La Asamblea Regional de Murcia ha firmado, con el consenso de todos los grupos parlamentarios, el Pacto por la Infancia de la Región de Murcia, que hemos impulsado desde UNICEF Comité Español y UNICEF Comité Murcia
La Región de Murcia ya tiene su Pacto por la Infancia

El Pacto pretende conseguir el compromiso político para defender y situar a la infancia como prioridad en la agenda política y social de la Región de Murcia.

Los objetivos de este acuerdo se centran en la inversión y el compromiso para favorecer a los niños a nivel regional e incorpora una serie de dimensiones como:

  • Lucha contra la pobreza infantil y por la igualdad de oportunidades de todos los niños.
  • Inversión presupuestaria.
  • Abordar cambios concretos en políticas públicas.
  • Implicación de todos los actores sociales en la aplicación de los derechos del niño.

Con este Pacto se alcanza un acuerdo unánime que se elevará, a través de dictámenes de la comisión correspondiente, al Ejecutivo regional como propuesta de acción de gobierno.

Firma Pacto Infancia Región de Murcia

En la firma estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo.

Hasta la fecha se han firmado pactos infantiles en más de diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Canarias), siendo la Región de Murcia la más reciente en hacerlo.

Tu firma lo hace posible

Uno de cada tres niños en España vive en riesgo de pobreza o exclusión social. Por ello, pedimos un Pacto de Estado por la Infancia, un acuerdo que garantice las políticas de infancia necesarias para que los niños y niñas tengan todos los derechos que merecen para desarrollar todo su potencial dentro de nuestra sociedad.

Únete a nuestra petición: ¡Pide con nosotros un Pacto de Estado por la Infancia!

¡Ya tenemos 146.512 firmas!

Antes de realizar la firma, debes leer la información básica sobre protección de datos.