La nueva campaña de ING a favor de UNICEF se mueve al ritmo de tu corazón

La nueva campaña de Navidad de ING Direct a favor de UNICEF, heartbeats, es una experiencia interactiva que funciona al ritmo de los latidos de tu corazón. 

La nueva campaña de ING se mueve al ritmo de su corazón

El objetivo de esta campaña es conseguir fondos para el programa Power for Youth, centrado en la formación de jóvenes en Zambia, Montenegro, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Kosovo. La idea es que estos jóvenes desarrollen todo su potencial y puedan aprender a construir un futuro mejor.

En ING y UNICEF llevamos 11 años uniendo esfuerzos para invertir en la educación de la infancia y los resultados de esta alianza demuestran que estos esfuerzos están dando sus frutos. Alrededor de 1 millón de niños en África, Asia y América disfrutan ya de una educación de calidad, gracias a los 28 millones de euros que ING ha conseguido recaudar en los países en los que opera. 

El año pasado, su compromiso se centró en el programa Power for Youth cuyo objetivo es empoderar a los jóvenes y adolescentes a través de la formación para que éstos alcancen su máximo potencial y puedan influir en los servicios y políticas que afectan sus comunidades.

Esta alianza es muy valiosa para nosotros porque:

  • 1.200 millones de adolescentes de entre 10-19 años viven en países de desarrollo.
  • Más del 30% de los niños en secundaria no están escolarizados en estos países.

El desarrollo saludable de la infancia y adolescencia depende, entre otras cosas, de que se les permita relacionarse con el mundo, tomar decisiones de manera independiente y hacerse cargo de más y mayores responsabilidades a medida que sean más capaces de hacerlo.

Cuando los jóvenes tropiezan con barreras que obstaculizan su participación, pueden sentirse frustrados o caer en la apatía. Es probable que un joven de 18 años que carece de la experiencia de la participación no esté adecuadamente preparado para asumir las responsabilidades propias de los ciudadanos en una sociedad democrática.

Por todo esto, para UNICEF es un orgullo tener a un aliado que crea tanto en nuestra causa como nosotros. ING está dando voz a estos adolescentes. Con su apoyo y el de sus clientes estamos cambiando la vida de miles de jóvenes