Niños en emergencias: ¿hasta dónde llega el poder de un donativo?

Tu colaboración puede cambiar la vida de los niños en emergencias. ¡Prepárate para descubrir el poder de un donativo!
Niños en emergencias: ¿hasta dónde llega el poder de un donativo?

En UNICEF nos hemos propuesto un reto: demostrar que Uno más uno, es mucho más. Tu donativo, más el de otra persona, más el de otra, y el de otra, puede suponer una verdadera revolución en la vida de los niños que viven en emergencias. ¿Quieres saber por qué?

La suma de todas vuestras colaboraciones, no importa lo grandes o pequeñas que sean, nos permite trabajar en países asolados por los conflictos armados y los desastres naturales. Y esto se traduce en cambios reales en la vida de los niños, los primeros afectados y los más vulnerables cuando se produce una situación de emergencia.

Por eso el poder de 1 solo donativo puede llegar tan lejos. Tan lejos como a la ciudad de Alepo, donde miles de niños se encuentran atrapados por los constantes bombardeos. O tan lejos como a Haití, donde todavía se sienten los estragos del huracán Matthew. Te contamos lo que tu ayuda puede conseguir en lugares como estos:

  •  Con 15 euros podemos vacunar a 23 niños contra el sarampión.
  •  Con 30 euros podemos tratar contra la desnutrición aguda grave a 26 niños durante 1 día.
  •  Con 100 euros podemos dar agua potable a 790 niños durante 1 semana en situaciones de emergencia.

Cambiar la vida de los niños que viven en situación de emergencia es posible. Lo demuestran historias como la de Alí.

Niños en emergencias: ¿hasta dónde llega el poder de un donativo?

Niños en emergencias: desplazado con solo 1 año

Alí tiene menos de 1 año y ya ha tenido que huir de su casa varias veces debido al conflicto que vive la ciudad siria de Alepo. Cuando tenía 3 meses, un proyectil cayó en el apartamento en el que vivía con su familia.

En este contexto de miedo y estrés, su madre no pudo amamantarle y Alí acabó sufriendo desnutrición. Un equipo de voluntarios de UNICEF identificó su caso y lo derivó a un centro de salud donde comenzaron a tratarlo. "Ahora Alí está mejorando", nos cuenta la madre.  

En 2015, desde UNICEF respondimos a 310 emergencias, incluidas aquellas que no aparecen en las noticias. Tu colaboración es clave para seguir cambiando la vida de niños como Alí.

Ayúdanos a demostrar hasta dónde llega el poder de un donativo. ¡Juntos podemos cambiar la vida de los niños en emergencias!

Uno más uno, es mucho más

Uno más uno, es mucho más

Millones de niños viven en situación de emergencia. Tu ayuda puede marcar la diferencia

Dona ahora        Ver video