Niños en emergencias: entramos en Mosul por primera vez en 2 años

En UNICEF trabajamos a contrarreloj para ayuda a los niños en emergencias. Acabamos de entrar en Mosul para llevar ayuda a 15.000 niños.
Niños en emergencias: entramos en Mosul por primera vez en 2 años

Hace 2 semanas entramos en Mosul con un convoy con suministros de emergencia suficientes para que 15.000 niños y sus familias puedan subsistir durante 1 mes.

La ciudad iraquí, controlada por ISIS durante los últimos 2 años, está siendo recuperada por el Gobierno iraquí en una ofensiva que dura ya varias semanas.

Otras agencias humanitarias, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, en sus siglas en inglés), participaron también en el convoy, formado por 14 vehículos –entre ellos 8 camiones de carga-, que llegó al barrio de Gogachly, en el este de Mosul a primera hora de la mañana.

"Hemos entrado en la ciudad de Mosul por primera vez en más de 2 años. Nuestros equipos se están desplazando rápidamente para proporcionar ayuda inmediata a las comunidades afectadas por los combates", dijo el representante adjunto de UNICEF en Iraq, Hamida Ramadhani.

Niños en emergencias: trabajar entre explosiones

Nuestros compañeros completaron la distribución de los suministros en 6 horas, a pesar de que las explosiones y el fuego de artillería sonaron casi constantemente durante todo el día. Entre el material distribuido se encuentra:

  •  Pastillas potabilizadoras de agua
  •  Barritas energéticas
  •  Bidones
  •  Cubos
  •  Jabón
  •  Pasta de dientes
  •  Pañales

Desde el pasado 17 de octubre, más de 27.000 niños y sus familias –en torno a 56.000 personas en total- se han visto desplazadas de Mosul, y hasta 1,5 millones de personas permanecen atrapadas dentro de la ciudad, entre ellas 600.000 niños.

Durante todo este tiempo, en UNICEF hemos proporcionado ayuda a más de 30.000 niños en las comunidades que han sido recuperadas hasta el momento, incluyendo el este de la ciudad de Mosul.

Si quieres, tú también puedes ayudar a los niños de Mosul y otros niños en emergencias.

Uno más uno, es mucho más

Uno más uno, es mucho más

Millones de niños viven en situación de emergencia. Tu ayuda puede marcar la diferencia

Dona ahora        Ver video