Agua y saneamiento en Níger con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro

Cerca de 1.000 niños mueren todos los días a causa de enfermedades diarreicas asociadas conagua potable contaminada, saneamiento deficiente o malas prácticas de higiene.

Desde UNICEF trabajamos en más de 100 paísespara mejorar el abastecimiento de agua y las instalaciones de saneamiento en las escuelas, los centros de salud y las comunidades, y para promover prácticas dehigiene seguras.

La Fundación Pedro Navalpotro está apoyando nuestro programa deagua, saneamiento e higiene enNíger con unos 7.000 euros.

Níger es uno de los países menos desarrollados del mundo y la falta de recursos condena a la mayor parte de la población a una vida sin oportunidades y marcada por la lucha por la supervivencia.

Los fondos servirán para construir instalaciones de saneamiento en escuelas de educación primaria y centros de salud de este país africano. Además, se trabajará en la promoción de buenas prácticas de higiene a través del programa de Saneamiento Total Liderado por la Comunidad.

La Fundación Pedro Navalpotro colabora desde 2012 con la financiación de programas de agua y saneamiento que desarrollamos en Guinea-Bissau y desde este año en Níger.