Lucha contra la mortalidad infantil en Níger con Fundación Pedro Navalpotro

La Fundación Pedro Navalpotro, con una aportación de 7.000 euros, apoyará nuestro programa de agua, saneamiento e higiene en Níger, enmarcado en la lucha contra la mortalidad infantil.
Lucha contra la mortalidad infantil en Níger con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro

El acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de agua contaminada, tales como las enfermedades diarreicas.

En UNICEF lideramos acciones en agua, saneamiento e higiene en Níger con el objetivo de garantizar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua potable y servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, para prevenir así enfermedades, también en situaciones de emergencia. 

En este sentido, se construirán servicios de saneamiento en escuelas de educación primaria y centros de salud. Además, se trabajará en la promoción de buenas prácticas de higiene a través del programa de Saneamiento Total Liderado por la Comunidad. 

La Fundación Pedro Navalpotro colabora desde 2012 con la financiación de programas de agua y saneamiento que desarrollamos en Guinea-Bissau y desde este año en Níger

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio y ayuda a cambiar la vida de millones de niños en todo el mundo

Hazte socio