3 razones por las que David Bisbal es Embajador de UNICEF

David Bisbal, nuevo Embajador de UNICEF, nos cuenta por qué lleva este cargo con orgullo.

Después de 13 años colaborando con nosotros, tenemos una gran noticia que daros: ¡acabamos de nombrar a David Bisbal Embajador de UNICEF España!

David ha demostrado un gran compromiso con los derechos de los niños. Desde 2004, ha participado activamente en diferentes campañas e iniciativas, y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano nuestro trabajo en países como Nepal, donde visitó una escuela temporal instalada para que los niños afectados por los terremotos no tuvieran que dejar de estudiar.

El cantante nos cuenta en este vídeo que está muy orgulloso de apoyar nuestra causa. Aunque dice que tiene muchas razones para ser Embajador de UNICEF, estas son las 3 más importantes para él:

Porque llevamos educación a millones de niños

Uno de nuestros principales objetivos es dar acceso a la educación a millones de niños en todo el mundo. Solo en el año 2015 enviamos lápices, libros, cuadernos y otros materiales escolares a más de 14,9 millones de niños y niñas. Como dice David, así "tendrán todas las herramientas para que en un futuro puedan cumplir todos sus sueños".  

Porque ayudamos a los niños en emergencias

En UNICEF trabajamos antes, durante y después de que ocurra una emergencia para salvar la vida de los niños. "Las vacunas, la nutrición y el agua potable son fundamentales en esos momentos", dice David. 535 millones de niños viven en países afectados por situaciones de emergencia y no vamos a parar hasta que todos vean sus derechos garantizados.

Porque protegemos a los niños de la violencia

Muchos niños atrapados en guerras y otras situaciones de violencia sufren traumas que pueden acompañarlos durante toda su vida. En UNICEF trabajamos para protegerlos y que, en palabras de David "puedan volver a ser niños cuanto antes". 

Estamos muy contentos de poder contar con David en nuestra incansable lucha por los derechos de la infancia. Su voz nos ayuda a difundir nuestra misión: que los niños solo se preocupen de ser niños y nada más. ¡Bienvenido a la causa!

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio y ayuda a cambiar la vida de millones de niños en todo el mundo

Hazte socio