David Bisbal dedica un tema a los niños en emergencias

El recién estrenado tema del cantante, 'Duele Demasiado', acompaña el lanzamiento de nuestra campaña Uno más uno, es mucho más

David Bisbal dedica su última canción a los niños en emergencias

Mientras lees esto, millones de niños viven atrapados en terribles emergencias. En UNICEF queremos cambiar esta realidad cuanto antes, por eso hemos lanzado la campaña Uno más uno, es mucho más que cuenta con la colaboración de David Bisbal.

El cantante ha dedicado un tema, 'Duele Demasiado', a todos los niños que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y los desastres naturales.

"Como dice esta canción, me duele demasiado saber que hay millones de niños inocentes que están sufriendo. Lo hago de corazón, como un homenaje a su valentía y con el deseo y la esperanza cierta de que es posible conseguir, entre todos, una vida más digna para ellos; una vida en la que puedan disfrutar de su infancia”, explica David.

250 millones de niños viven en países en guerra

Los datos sobre los niños en emergencias son abrumadores. Casi 250 millones de pequeños se despiertan cada día en un país en guerra, unos 98 millones de personas sufren las consecuencias de los desastres naturales y 1 de cada 200 niños en todo el mundo es un refugiado.

Las enfermedades, la desnutrición, el reclutamiento por parte de las fuerzas armadas o la violencia sexual son solo algunos de los riesgos que amenazan a estos niños, que también se enfrentan a la falta de servicios básicos como la sanidad y la educación. Te dejamos algunos ejemplos del impacto de las guerras y los desastres naturales en la vida de los niños:

  • El conflicto en Siria ha dejado a la mitad de los niños sin ir a la escuela. Además, solo 1 de cada 3 hospitales está operativo.
  • En Sudán del Sur, más de 32.000 niños están separados de su familia y la tasa de escolarización ha caído al 35% en los 2 últimos años.
  • En el este y sur de África, el fenómeno de El Niño ha dejado sin agua potable a 14,6 millones de personas. Los niños pasan horas buscando agua y dejan de ir a la escuela.
David Bisbal dedica su última canción a los niños en emergencias

Niños en emergencias: uno más uno, es mucho más

Con la campaña Uno más uno, es mucho más queremos demostrar que, con la suma de muchas personas, es posible salvar y transformar la vida de los niños en emergencias.

Cada donativo, cada socio y cada SMS solidario permite que desde UNICEF enviemos vacunas, agua potable, cuadernos, escuelas y un largo etcétera de material imprescindible para que los niños sigan siendo niños a pesar de vivir en una emergencia.

Aunque muchas crisis humanitarias están lejos de los titulares y de las agendas políticas, en UNICEF trabajamos a contrarreloj para responder a las necesidades más urgentes de los niños antes, durante y después de las emergencias.

Solo en 2015, respondimos a 310 emergencias en 102 países a través de intervenciones integrales en salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección.

Sin embargo, las consecuencias de estas emergencias con tan terribles que necesitamos muchos más recursos para llegar más lejos. Ayúdanos a ayudar a los niños en emergencias.

Uno más uno, es mucho más

Uno más uno, es mucho más

Millones de niños viven en situación de emergencia. Tu ayuda puede marcar la diferencia

Dona ahora        Ver video