CURSOS DE VERANO: UNA VISIÓN COMPLETA Y VÁLIDA

Durante el mes de julio UNICEF organiza dos cursos de verano con el fin de difundir entre la población universitaria la labor de UNICEF a favor de los derechos de la infancia. El primero de ellos, "Estrategias de cooperación en países de pobreza extrema: UNICEF en Guinea Ecuatorial" desarrollará en Barcelona y el segundo, "La Infancia Amenazada" en Logroño, La Rioja.

“Estrategias de cooperación en países de pobreza extrema: UNICEF en Guinea Ecuatorial" Se desarrollará del 4 a 8 de julio en la Universidad Ramon Llull de Barcelona. A lo largo del curso se hablará de los principales problemas que afectan a la infancia y juventud en este país africano, se analizarán los resultados obtenidos hasta el momento y los obstáculos que quedan por superar, teniendo en cuenta el informe y los comentarios del Comité de los Derechos del Niño. Kristian Laubjerg, Representante de UNICEF en Guinea Ecuatorial, será uno de los profesores de este curso.

“ La Infancia Amenazada ” Se realizará del 11 a 15 de julio en Logroño. El objetivo principal de este curso de la UNED será proporcionar al alumnado una visión general sobre los problemas que amenazan a la infancia en el mundo actual, tomando como punto de referencia el informe de UNICEF Estado Mundial de la Infancia 2005. De este modo, destacados especialistas procedentes de distintas áreas, tanto a nivel nacional como internacional, debatirán sobre problemas tan acuciantes como el VIH/SIDA, el trabajo infantil y la explotación comercial y sexual.

Para más informacion de los cursos:

“Estrategias de cooperación en países de pobreza extrema: UNICEF en Guinea Ecuatorial”Barcelona: Matricula Virtual “La Infancia Amenazada”Logroño: Información del Curso