Ayuda Haití: descubre todo lo que estamos haciendo

Hace 2 meses, el huracán Matthew llegó a Haití para arrasar todo a su paso. En UNICEF calculamos que 600.000 niños siguen necesitando ayuda humanitaria.
Ayuda Haití: descubre todo lo que estamos haciendo

Las necesidades más urgentes de los niños de Haití tienen que ver con la vivienda y la alimentación. En Grand Anse, una de las zonas más afectadas, 65.000 casas están destruidas y 20.000 sufren graves daños. Además, se calcula que se ha perdido entre el 70% y el 100% de la cosecha. 

En UNICEF hemos reforzando nuestra respuesta de emergencia para ayudar al mayor número posible de niños en Haití. Estas son algunas de las acciones que hemos realizado hasta ahora.

  • Suministro diario de agua potable para 100.000 personas.
  • Vacunación contra el cólera para más de 900.000 personas.
  • Suministro de kits de prevención contra el cólera que incluyen tabletas potabilizadoras, jabón y sales de rehidratación oral. Hemos distribuido entre 100 y 200 kits cada día.
  • Entrega de un paquete integral de servicios para prevenir y tratar la desnutrición entre niños menores de 5 años, así como a mujeres embarazadas y lactantes que viven en zonas afectadas por el huracán.
  • Distribución de suministros médicos de emergencia para 18 centros de salud.
  • Establecimiento de espacios amigos de la infancia móviles donde los niños más vulnerables y las familias reciben apoyo psicosocial, y formación a 60 personas para atenderlos.
  • Reparación de 130 escuelas y distribución de material escolar para que los niños puedan reanudar las actividades de aprendizaje lo antes posible.
Ayuda Haití: descubre todo lo que estamos haciendo

Ayuda Haití: la destrucción complica el acceso

Matthew ha sido uno de los peores huracanes de la década. Muchas carreteras están cortadas, con árboles que obstruyen el paso y puentes destruidos. Una tormenta de estas características, unida a las débiles infraestructuras que ya tenía el país, hace que el acceso a ciertas zonas sea realmente complicado.

Gracias a que en UNICEF preparamos suministros de emergencia antes de que llegara el huracán, ahora estamos llevando ayuda a muchos lugares afectados y, a medida que se mejore el acceso, podremos extender la asistencia de manera inmediata.

Haití nos necesita. Haití te necesita. Tú también puedes ayudar a Haití.