Aguambiente renueva su compromiso con Escuelas para África

La empresa vallisoletana Aguambiente S.L se ha sumado por quinto año consecutivo a nuestra iniciativa Multiplica por la Infancia, un programa diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños en África.
Aguambiente y Escuelas para África

La renovación del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones ha sido firmada por la presidenta en funciones de UNICEF Comité Castilla y León, Montaña Benavides, y el gerente de Aguambiente, Santiago Salcedo.

La contribución de Aguambiente se destinará a nuestro trabajo en educación, en este caso a través de la iniciativa Escuelas para África, que promovemos junto a la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer en 13 países africanos: Angola, Burkina Faso, Etiopía, Guinea Bissau, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica y Zimbabwe

Desde el inicio de esta iniciativa hace más de una década, más de 30 millones de niños y niñas han podido estudiar en escuelas amigas de la infancia con instalaciones y materiales adecuados, profesores debidamente formados y programas adaptados a todas sus necesidades.

En UNICEF trabajamos en todo el mundo para que la educación sea una realidad para todos los niños y niñas. Mediante una educación universal, de calidad y accesible a toda la infancia, se puede superar el círculo de pobreza, discriminación y abuso en el que se encuentra gran parte de los niños del mundo.